Ingredientes (4 personas) para la receta Entrécula marinada con pimientos:
- 800 g de entrécula de ternera
- 12 pimientos de piquillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azúcar
- Perejil
Para la marinada:
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 80 ml de mosto
- 20 ml de salsa soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 8-10 granos de pimienta negra
Elaboración de la receta Entrécula marinada con pimientos:
Para la marinada, corta la cebolleta en juliana fina y ponla en un bol. Pela el diente de ajo, lamina y añádelo. Agrega el aceite de sésamo, el mosto, la salsa de soja y los granos de pimienta, y mezcla bien.

Corta la carne en 4 trozos, retírales las membranas externas e introdúcelos en el bol.

Deja la carne marinando durante 1 hora como mínimo.

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, extiende los pimientos y, aderézalos con una pizca de azúcar y una pizca de sal. Cocínalos a fuego suave durante 10-15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Saca la carne marinada, escúrrela sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y sécala con otro trozo de papel absorbente.

Pon un poco de aceite en un plato, unta los trozos de carne y cocínalos a tu gusto en una plancha (o sartén) caliente.

Sazona la carne con un poco de sal gruesa y sirve. Acompáñala con los pimientos (puedes rociarlos con el aceite resultante de cocinarlos) y decora los platos con unas hojas de perejil.

Curiosidades de la entrécula
La entrécula, conocida como "el solomillo del carnicero", es un corte cárnico algo desconocido para el público general pero muy valorado por los profesionales. Según la creencia, los carniceros la guardaban para su consumo por ser una pieza bastante escasa en el conjunto vacuno.
Se trata de un corte que procede de la ternera, concretamente de su diafragma, y destaca por su intenso color rojo. Y es que, a pesar de su aspecto poco atractivo, la entrécula es apreciada por su gran jugosidad y ternura. Un auténtico manjar para los amantes de la carne.
Se puede cocinar desde a la planta, hasta a la brasa o parrilla, sin olvidar que es una carne que admite otras formas como el adobado o marinado.
Consejo:
La entrécula es una carne con mucho sabor, jugosa y tierna, lo que hace que sea una buena opción para hacer "pepitos" de ternera, ya que empapará el pan con todos sus jugos.