Hogarmania.com

Carnes

Muslos de conejo con pochas ¡una propuesta muy sabrosa de la mano de Karlos Arguiñano!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato sencillamente espectacular: Muslos de conejo con pochas, una receta sabrosa, completa, saludbale y muy fácil de preparar ¿te vas a resistir?

La carne de conejo un considerada como magra o blanda por su baja cantidad de grasa además de ser muy apreciada por su aroma, textura y sabor. Un tipo de carne, la de conejo, económica y muy versátil a la hora de cocinarla: al horno, a la plancha, estofado, cocido, guisado, confitafo, frito, rehogado en verduras, etc.

De esta forma conocemos diversas recetas típicas en nuestro recetario español elaboradas con este saludable ingrediente: conejo al ajillo, patatas guisadas con conejo, paella con conejo, etc.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Muslos de conejo con pochas

Tiempo de preparación: 35 minutos | Tiempo total: 1 hora 25 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 muslos de conejo
  • 400 g de pochas (desgranadas)
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • perejil

Elaboración de la receta Muslos de conejo con pochas por Karlos Arguiñano:

Deshuesa los muslos de conejo y corta la carne en dados. Reserva la carne y los huesos por separado.

Muslos de conejo con pochas

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela grande, añade los huesos y dóralos bien (4-5 minutos). Retira los huesos, introdúcelos en una red de las que se utilizan para cocer legumbres y resérvalos.

Muslos de conejo con pochas

Pica la cebolla en daditos. Limpia el puerro retirándole la parte inferior, la superior y una capa, y córtalo en cuartos de luna. Pela la zanahoria y córtala en cuartos de luna. Añade las hortalizas a la cazuela donde has dorado los huesos de conejo, sazona y rehógalas durante 5 minutos.

Muslos de conejo con pochas

Corta el tomate por la mitad, ralla e incorpóralo. Cocina todo junto durante un 2 par de minutos. Agrega la hoja de laurel, el pimentón, los huesos, las pochas, agua (hasta cubrirlas) y una pizca de sal. Tapa la cazuela y cuécelas durante 40 minutos a fuego medio. Retira la hoja de laurel.

Muslos de conejo con pochas

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén, salpimienta el conejo y agrégalo. Fríe los dados de conejo durante 4-5 minutos hasta que estén bien dorados.

Muslos de conejo con pochas

Reparte las pochas y los dados de conejo en 4 platos hondos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Muslos de conejo con pochas

Consejo:

Si las pochas quedaran muy líquidas, podéis retirar una pequeña porción, triturarlas hasta conseguir un puré y volver a verterlo a la cazuela.

Los platos en los que el ingrediente principal son los muslos de conejo siempre tienen mucho éxito ¿quieres conocer más platos de conejo en Cocina Abierta?

Muslos de conejo a la sidra con nectarinas ¡un sabroso guiso elaborado por Karlos Arguiñano!

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato sencillamente espectacular: Muslos de conejo a la sidra con nectarinas, un guiso delicioso, saludable, completo y con un aporte nutritivo muy interesante ¡toca prepararla y degustarla!

Muslos de conejo con pochas

Conejo al horno con salsa barbacoa casera por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unos deliciosos muslos de conejo al horno con salsa barbacoa casera acompañados con bolitas de patata y zanahoria cocidas y salteadas con un toque de tomillo.

Muslos de conejo con pochas

Muslos de conejo a la cerveza negra por Karlos Arguiñano: un delicioso y jugoso plato de carne

En esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende con un delicioso y suculento que tiene como ingrediente principal la carne de conejo: Muslos de conejo a la cerveza negra, un plato sabroso, rápido y fácil de preparar, en el que la saludable y exquisita carne de conejo estará acompañada de diversas especias (comino, laurel, romero, tomillo) y el gran toque de sabor de la cerveza negra.

Muslos de conejo con pochas