Hogarmania.com

Carnes

Muslos de conejo a la sidra con nectarinas ¡un sabroso guiso elaborado por Karlos Arguiñano!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato sencillamente espectacular: Muslos de conejo a la sidra con nectarinas, un guiso delicioso, saludable, completo y con un aporte nutritivo muy interesante ¡toca prepararla y degustarla!

La carne de conejo es blanda y magra con lo que resulta muy fácil de masticar tanto para mayores como niños. Posee proteínas de buena calidad con lo que podemos incluir la carne de conejo dentro de una dieta sana y saludable, siempre y cuando la cocinemos con poca grasa.

En lo que se refiere a las nectarinas, destacamos que es una fruta que cada vez se consume más al ser muy agradable de comer, en gran medida gracias a su piel lisa y fina. Pueden enriquecer todo tipo de platos, ya sean dulces o salados. Sobre todo en los postres, ya que las nectarinas son ideales a la hora de elaborar batidos, macedonias, sorbetes, helados, etc.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pastel de judías verdes y salmón - Muslos de conejo a la sidra con nectarinas

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 muslos de conejo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 l de sidra
  • 2 nectarinas
  • harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta Muslos de conejo a la sidra con nectarinas por Karlos Arguiñano:

Salpimienta los muslos de conejo, pásalos por harina y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Retíralos y resérvalos en un plato.

Muslos de conejo a la sidra con nectarinas

Pela la cebolla y las zanahorias, y córtalas en dados. Retira el tallo y las semillas del pimiento, y córtalo en dados. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa) y córtalo en cuartos de luna. Pela los ajos, y lamínalos. Incorpora las hortalizas a la olla, sazona y rehógalas durante 5-6 minutos.

Muslos de conejo a la sidra con nectarinas

Introduce los muslos, vierte la sidra y dale un hervor. Agrega la rama de tomillo, cierra la olla y cocina el conejo durante 10 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Muslos de conejo a la sidra con nectarinas

Retira los muslos de conejo a un plato y tritura las hortalizas con una batidora eléctrica. Introduce de nuevo los muslos en la olla.

Muslos de conejo a la sidra con nectarinas

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Limpia las nectarinas, córtalas en gajos y agrégalas. Saltéalas durante 4-5 minutos.

Muslos de conejo a la sidra con nectarinas

Sirve en cada plato 1 muslo de conejo en salsa y unos gajos de nectarina. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Muslos de conejo a la sidra con nectarinas

Consejo:

A la hora de comprar nectarinas es conveniente elegir piezas que estén maduras pero firmes al tacto.

¿Quieres más recetas de conejo? En Cocina Abierta disponemos de muchos platos elaborados con este alimento tan sabroso ¡descubre nuestros platos de conejo con más éxito!

Información nutricional de la receta (conejo):

El conejo es un plato de alto valor nutricional. Su carne es una carne magra, saludable y nutritiva, que nos aporta proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación y vitamina B12, sólo presente en alimentos de origen animal; y complementa perfectamente el aporte vitamínico del arroz y de las hortalizas.

Podríamos considerarlo plato único, acompañándolo de un vaso de leche como postre. O acompañarlo de un licuado de espinacas y perejil, que son fuente excepcional de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes. Conviene consumir una verdura cruda en la comida, que nos asegura un aporte de micronutrientes correcto.

Si no quieres incrementa el aporte calórico del conejo evita salsa de nata, rica en grasas saturadas. No es recomendable para enfermos cardiovasculares, ni para las personas con sobrepeso.

La carne de conejo la podemos acompañar con un tinto de verano: una bebida refrescante, de baja graduación alcohólica, que podemos consumir con moderación sin ningún problema la gente sana. Si encima añadimos una rodaja de limón, la enriqueceremos en vitamina C y antioxidantes.

Medallones de conejo con menestra de verduras ¡espectacular receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato simplemente espectacular: Medallones de conejo con menestra de verduras, una excelente combinación entre el tierno sabor de la carne de conejo y las cualidades nutritivas de las verduras ¡disfruta de ella!

Medallones de conejo con menestra de verduras

Muslos de conejo a la cerveza negra por Karlos Arguiñano: un delicioso y jugoso plato de carne

En esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende con un delicioso y suculento que tiene como ingrediente principal la carne de conejo: Muslos de conejo a la cerveza negra, un plato sabroso, rápido y fácil de preparar, en el que la saludable y exquisita carne de conejo estará acompañada de diversas especias (comino, laurel, romero, tomillo) y el gran toque de sabor de la cerveza negra.

Muslos de conejo a la cerveza negra por Karlos Arguiñano: un delicioso y jugoso plato de carne

Conejo guisado con ciruelas por Karlos Arguiñano: una receta otoñal baja en calorías

Presentamos la receta Conejo guisado con ciruelas, un guiso otoñal elaborado por Karlos Arguiñano en el que reunimos carne baja en calorías con unsa selección de verduras, ciruelas pasas y mijo.

Conejo guisado con ciruelas