No os perdáis esta receta deliciosa de Karlos Arguiñano: solomillo de cerdo con risotto de champis.
Receta de Solomillo de cerdo con risotto de champis
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 2 solomillos de cerdo
- 150 gr. de Arroz SOS Especial Risotto
- 200 gr. de champiñones
- 10-12 ajetes tiernos
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 11/2 l. de caldo de verduras
- 1/2 vaso de brandy
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- romero
Elaboración
Corta las cebollas en juliana y ponlas a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade los dientes de ajo picaditos. saltea el conjunto. Sazona y deja que se cocine a fuego moderado, sin que tome color la cebolla.
Pica los ajetes y ponlos a dorar en una tartera ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega los champiñones cortados en cuartos. Sazona y deja que se doren bien. Añade el arroz, rehoga bien y moja con un poco de caldo. Deja que se cocine a fuego moderado agregando el caldo a poquitos y sin dejar de remover.
Pasa la mitad de la cebolla a una fuente apta para el horno, coloca encima los solomillos salpimentados y una rama de romero. Cubre con el resto de la cebolla, moja con el brandy y hornea a 200 grados durante 12-15 minutos. A mitad de cocción dale vuelta a los solomillos, agrega el romero y vigila para que la carne no se seque (añade un poco de agua si se evapora todo el líquido).
Corta los solomillos en rodajas más bien gruesas y ponlas en el centro de un plato. Acompaña con el risotto y la cebolla pochada. Decora con una ramita de romero.
Consejo
Si durante la cocción del arroz - aún sin cocer - nos quedase muy seco, podemos añadirle agua caliente o hirviendo y removeremos para que queden los granos sueltos.