Ingredientes (4 personas):
- 4 trozos de pollo (350g)
4 trozos de costilla de cerdo (400g)
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 tomate pequeño
2 zanahorias
12 judías verdes
6-7 patatas medianas
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de pimentón dulce
10 hebras de azafrán
1 hoja de laurel
perejil - Para la tortilla:
2 huevos
20 g de arroz
Elaboración de la receta Guisado de patatas con tortilla de arroz por Karlos Arguiñano:
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Sazona el pollo y la costilla, y añádelos. Rehógalos un poco hasta que se doren. Ralla la cebolla y agrégala. Remueve los ingredientes y sigue rehogándolos a fuego suave durante 5 minutos.

Lava el tomate, córtalo por la mitad, ralla e incorpóralo. Pela el pimiento rojo y córtalo en tiras. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas. Lava las judías, retírales las puntas y córtalas por la mitad. Incorpora las hortalizas al guiso.

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y agrégalas a la cazuela. Añade el pimentón, las hebras de azafrán, la hoja de laurel, sazona y cubre todo con agua (11/2 -2 l).

Casca los huevos a un bol y bátelos. Agrega el arroz y una pizca de sal, y mezcla bien. Calienta un chorrito de aceite en una sartén, agrega los huevos batidos con arroz y cuaja la tortilla por los 2 lados. Colócala encima del guiso. Tapa la cazuela y cocina el guiso con la tortilla durante 35 minutos aproximadamente.

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
1-. Los ingredientes del guiso pueden variar según quien lo prepare. Hay personas que cambian la costilla por conejo; y respecto a las hortalizas, lo más apropiado será utilizar las que se tengan a mano en cada temporada (alcachofas, setas....)
2.- Un momento antes de apagar el fuego se puede añadir una picada elaborada con 1 diente de ajo, 1 almendra y un poco de perejil picado.
Recetas de guisos en Cocina Abierta:
Karlos Arguiñano nos prepara un exquisito guiso de carne de ternera a la albahaca, una receta muy fácil de preparar, rica rica y económica.

El cocinero Karlos Arguiñano nos acerca en Cocina Abierta una receta del estilo medievo en la que utilizaremos ingredientes naturales con un gran sabor y aroma, propios de la cocina medieval: Guiso medieval de cordero.

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer un sabroso guiso de costilla de cerdo con patatas y un sofrito de verduras: ajo, cebolla, zanahorias, puerro y pimientos verdes. Una deliciosa receta a la cazuela, ¡al estilo tradicional! Además, os damos el tiempo de cocinado para que la costilla quede jugosa y el guiso perfecto.

Karlos Arguiñanos presenta en Cocina Abierta un plato típico de la Semana Santa: Guiso de Viernes Santo o Cocido de Cauresma, una receta muy popular en Cuenca y que combina perfectamente sus ingredientes principales: pescado, huevos, patatas y verduras.
