Hogarmania.com

Huevos

Tortilla de calabacín con guindillas (o pimientos verdes) ¡un exquisito plato elaborado por Karlos Arguiñano en su casa!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en nuestra sección Recetas de verano desde casa la conocida y deliciosa receta Tortilla de calabacín con guindillas (o pimientos verdes) ¡un plato muy sencillo de preparar!

VER VÍDEO EN YOUTUBE: Tortilla de calabacín con guindillas (pimientos verdes) por Karlos Arguiñano

Seguro que te gustará y disfrutarás de esta jugosa propuesta tanto preparándola como comiéndola ¿te animas a entrar en la cocina de Karlos Arguiñano y aprender a elaborar una suculenta receta de Tortilla de calabacín con guindillas?

En nuestra sección Recetas de verano desde casa encontraréis ideas fáciles y rápidas de recetas que Karlos, Eva y Joseba Arguiñano han preparado desde su propia cocina ¡no te los pierdas!

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Ingredientes (2 personas):

  • 1 diente de ajo elefante (grande)
  • una docena de guindillas o 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 calabacín
  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración de la receta Tortilla de calabacín con guindillas (o pimientos verdes) por Karlos Arguiñano:

En esta ocasión vamos a hacer una receta muy sencilla con productos de temporada: ajo elefante, guindillas o pimiento verde italiano, calabacín de la huerta y 4 huevos. El resultado será sencillamente espectacular ya que prepararemos en pocos minutos una tortilla con mucho fundamento, sustanciosa y muy sencilla.

Tortilla de calabacín con guindillas

Comenzamos colocando una sartén en el fuego. Incorporamos tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, cortamos medio calabacín en trozos y lo picamos, al igual que un diente de ajo elefante. Añadimos los dados de ajo a la sartén y posteriormente los del calabacín pochándolo con una cuchara de madera durante 8-10 minutos a fuego no muy fuerte y con una pizca de sal.

Tortilla de calabacín con guindillas

Cortamos las guindillas o el pimiento verde italiano en trozos pequeños y lo añadimos al calabacín para que se vaya cocinando todo junto y quede bien pochado.

Tortilla de calabacín con guindillas

Colocamos una sartén con aceite de oliva virgen extra para freír las guindillas y un bol en el que batiremos los 4 huevos frescos. Batimos con un tenedor y añadimos una pizca de sal al huevo batido. Incorporamos los cuatro huevos batidos a la sartén donde ya tenemos pochado el calabacín y las guindillas.

Tortilla de calabacín con guindillas

En forma de "revuelto" obtendríamos un plato delicioso pero en esta ocasión vamos a elaborar una tortilla con mucho fundamento. Dejamos que cuaje y damos la vuelta utilizando un plato. Añadimos una gota de aceite en la sartén y reposamos el otro lado de la tortilla.

Tortilla de calabacín con guindillas

Apagamos el fuego de las guindillas, las colocamos en un plato añadiéndoles una pizca de sal y escurriéndolas bien. La tortilla ya terminada también la pasaremos a un plato limpio junto a las guindillas al punto de sal que hemos retirado previamente del fuego.

Tortilla de calabacín con guindillas

Una receta muy fácil y rápida de preparar ya que el calabacín da mucho juego dentro de la cocina sencilla, casera y saludable. Es divertido elaborar combinaciones variadas y originales para salir de la tortilla clásica española de patatas de toda la vida ¡ahora toca prepararla y saborearla!

Tortilla de calabacín con guindillas

Recetas de Tortilla en Cocina Abierta por Karlos Arguiñano

A continuación presentamos un listado de recetas de tortilla elaboradas por Karlos Arguiñano en Cocina Abierta ¡no te las puedes perder! las hay de todos los estilos y colores...

Tortilla rellena de queso por Karlos Arguiñano: una sencilla y deliciosa receta

Karlos Arguiñano elabora una exquisita receta: Tortilla rellena de queso, una propuesta que puede servir como entrante o primer plato, fácil de preparar y que podemos rellenar del alimento que más nos guste.

Tortilla rellena de queso

Receta de Tortilla de berenjena con berenjenas crujientes por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la receta Tortilla de berenjena con berenjenas crujientes en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.

Tortilla de berenjena con berenjenas crujientes

Receta de Tortilla de verduras con patatas especiadas por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión la receta Tortilla de verduras con patatas especiadas ¡todo una delicia! y sana.

Tortilla de verduras con patatas especiadas

Receta de Tortilla de patatas, calabacín y chorizo con pimientos por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara tortilla de patatas, calabacín y chorizo acompañada de pimientos salteados.

Tortilla de patatas, calabacín y chorizo con pimientos