Karlos Arguiñano prepara una receta de pochas con almejas al txakoli, un plato de cuchara saludable, recomendado especialmente para personas con estreñimiento, anemia o colesterol.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 18 de octubre de 2016
Legumbres
Karlos Arguiñano prepara una receta de pochas con almejas al txakoli, un plato de cuchara saludable, recomendado especialmente para personas con estreñimiento, anemia o colesterol.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 18 de octubre de 2016
Vierte el txakoli en una tartera y ponlo a calentar. Enjuaga las almejas y agrégalas. Tapa y espera a que se abran. Resérvalas y reserva el caldo.
Pon las pochas en una cazuela, cubre con agua, sazona y cuécelas junto con la guindilla durante unos 30 minutos.
Pela y pica los dientes de ajo y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta y el pimiento y añádelos. Sazona. Cuando se pochen bien, pela el tomate, pica y añádelo. Cocina todo junto durante 10 minutos.
Pasa las verduras al vaso batidor, vierte el líquido resultante de abrir las almejas y tritura bien con la batidora eléctrica. Añade todo a la cazuela de las pochas y deja cocer a fuego suave durante 15 minutos más. Espolvorea con perejil picado. Agrega las almejas y dale un breve hervor. Sirve.
Plato saludable y nutritivo recomendado para todos y en especial para las personas con problemas de estreñimiento, anemia y con colesterol.
Es un plato cocinado de una manera saludable que puede formar parte de un menú adelgazante, ya que la presencia de grasa es escasa.
Plato que nos aporta energía y proteínas de calidad, cocinado con poca grasa, siendo muy adecuado por su composición para el deportista.
Este plato se recomienda a la embarazada, ya que las pochas son un alimento rico en folatos, vitamina necesaria para el buen desarrollo del feto. Además aportan fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y también tienen hierro, aunque de peor asimilación que el hierro de origen animal. En este platp se acompañan de las almejas, alimento rico en hierro. Por este motivo, se recomienda este plato para evitar el estreñimiento y la anemia de la embarazada.
La presencia de cebolleta, ajos y pimiento rojo mejora el aporte de vitaminas y antioxidantes que potencian nuestra salud y que son necesarios para tener un correcto metabolismo.
El vino blanco en nuestras recetas da sabor a los platos sin aportar calorías. Al evaporarse el alcohol, es aconsejable también para niños y embarazadas.
EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA
Comida:
Cena: