Pescados y mariscos

Recetas de pulpo

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de set de vino y sacacorchos BOJ en Cocinatis

Pulpo a la gallega, a la plancha, guisado, frito, en ensalada... El pulpo es todo un clásico en nuestras cocinas. Su carne es de muy buena calidad. Nos aporta proteínas, vitaminas, minerales y es bajo en grasa.

Podemos encontrarlo en supermercados y pescaderías durante todo el año, aunque su mejor época de consumo comprende los meses de septiembre a abril.

Hemos recopilado las mejores recetas de pulpo:


Ordenar por:

Frito de pulpo

Frito de pulpo

20/09/2019

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar frito de pulpo con patatas, pimientos y cebolletas en su programa Cocina Abierta de Karlos Arguiñano. ¡Todo un manjar!

Ceviche estilo Acapulco

Ceviche estilo Acapulco

12/07/2017

Enrique Fleischmann nos presenta el tradicional ceviche al estilo de Acapulco elaborado con langostinos, pulpo, merluza, aguacate, jitomate, chile y salsa.

8 recetas con pulpo para triunfar

8 recetas con pulpo para triunfar

04/01/2017

8 recetas con pulpo para triunfar, una selección de recetas elaboradas por Karlos Arguiñano en las que el ingrediente principal es el pulpo, un marisco que apenas tiene colesterol y aporta pocas calorías.

Pulpo a 77

Pulpo a 77º

01/07/2016

Enrique Fleischmann elabora un pulpo cocido a 77º con patatas. Un taller de gastronomía de la Feria Hogarmania 2016.

Pulpo asado con papa y boniato

Pulpo asado con papa y boniato

17/03/2015

Receta de Bruno Oteiza de pulpo cocido en la olla rápida y posteriormente cocinado a la plancha. Para acompañar, cubos de patata y boniato cocidos y vinagreta de ajo, cilantro y aceitunas negras.

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

26/12/2014

Receta de Karlos Arguiñano de pulpo a la gallega, con patatas cocidas y pimentón. Esta receta, también conocida como Polbo á feira, es un plato tradicional de la cocina gallega que se suele servir en las fiestas, ferias y romerías.

Pulpo con patatinas

Pulpo con patatinas

21/08/2014

Receta de Bruno Oteiza de guiso de pulpo con patatas, un plato sencillo con el que sorprender a tus invitados.

Pulpo a lo Pelayo

Pulpo a lo Pelayo

25/10/2011

Karlos Arguiñano nos muestra paso a paso una manera sencilla, rápida y exquisita de preparar el pulpo. En concreto, nos cocina un "Pulpo a lo Pelayo". Se trata de una receta con ingredientes mediterráneos que apenas aporta calorías y que es rica en yodo.


Ordenar por: