Tarta de mango y requesón

Receta de Bruno Oteiza de tarta de mango y requesón, un postre casero elaborado en el horno con base de galletas, relleno de crema de requesón y cubierto con gelatina de mango.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
25 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes (4 personas):
- Para la base de galletas:
- 1 paquete de galletas maria
- 250 g de mantequilla a punto de pomada
- 1 huevo
- Para la crema de requesón:
- 250 g de requesón
- 2 yogures naturales
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina de maíz refinada
- 1 vaso de leche evaporada
- Para la gelatina de mango:
- 1 mango
- 3 hojas de gelatina
- 75 g de azúcar
- agua
- Para finalizar:
- 1 mango
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Tarta de mango y requesón:
Para la base de la tarta, introduce las galletas en un mortero y májalas hasta que se hagan polvo. Pasa todo a un bol y agrega la mantequilla a punto de pomada. Casca un huevo y amasa todo con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Extiende la masa por toda la superficie de un molde de tarta y deja que se enfríe en el frigorífico.
Para el relleno, coloca el requesón en un bol, casca otro huevo y agrega el azúcar y la harina refinada. Incorpora el yogur natural, vierte un vaso de leche evaporada y mezcla bien todo el conjunto con la ayuda de una varilla.
Cubre la base de la tarta con la mezcla de requesón y yogur e introdúcelo al horno a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente.
Para la gelatina de mango, pon a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Por otro lado, pela y trocea el mango, introdúcelo a un vaso batidor y agrega un poco de azúcar y un chorrito de agua. Tritura bien.
Calienta un poco de puré de mango en un cazo e introduce las gelatinas remojadas. Remuévelo para que se diluyan. Incorpora otra vez todo el puré de mango y tritura para que quede ligero. Deja que se temple.
Cubre la tarta con el puré de mango y deja que se gelifique, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.
Corta unas láminas de mango y colócalas encima de la tarta como más te guste.
Sirve la tarta de mango y requesón en un plato y decora con una hoja de menta.