Fieltro

Alfiletero de fieltro

Alfiletero de fieltro

Un alfiletero de fieltro, además de ser sencillo de hacer será de gran utilidad para tener en nuestro costurero. A continuación veremos cómo hacer un alfiletero de fieltro.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Con fieltro se pueden hacer multitud de trabajos. A continuación os explicamos cómo hacer un alfiletero original y personalizado de fieltro.

Cómo hacer un alfiletero de fieltro

El primer paso para hacer el alfiletero será decidir el tamaño, el color y la forma que queremos que tenga. Puede ser cuadrado, redondo o de cualquier otra forma. Cuando tengamos eso decidido, tendremos que recortar dos piezas de fieltro con esa forma. En este caso, serían dos trozos de fieltro de forma cuadrada y de color rosa. Para este paso podremos usar una plantilla concreta si queremos.

El siguiente paso será decidir si queremos decorarlo de alguna manera. En esta caso se ha optado por hacer unas pequeñas flores en otros colores para decorar una de las esquinas del alfiletero. Para ello, al igual que se ha hecho anteriormente, cortaremos las formas que necesitemos. Para hacer las flores, se necesitarán 3 trozos redondos pequeños y otros tres trozos con forma de pétalos de flor.

Cuando tengamos ya todas las piezas que vamos a utilizar comenzaremos a unirlas. Para hacer las flores, podemos coser directamente las piezas a la pieza base (cuadrada) o utilizar adhesivo especial para fijar las flores. Es importante hacer primero una composición sobre el trozo principal para ver cómo va a quedar.

Alfiletero de fieltro

El siguiente paso será unir los dos trozos grandes (cuadrados) de fieltro. En este caso es mejor utilizar hilo ya que así quedará mucho más fijo y si hacemos puntadas grandes también decoramos las esquinas del alfiletero. Es importante dejar un pequeño trozo sin coser.

Cuando tengamos todo cosido menos el trozo que hemos comentado anteriormente, rellenaremos el alfiletero con algodón. Es importante que quede bien compacto y bien relleno de algodón para que tenga la forma correcta y para que cuando dejemos los alfileres en el alfiletero estos se queden bien fijos.

Por último, ya solo quedará acabar de coser el trozo que hemos dejado para introducir el algodón. De esta manera tan sencilla hemos conseguido hacer un alfiletero de fieltro original, personal y divertido.

Además de este alfiletero, las posibilidades que nos da el fieltro son muchas. Podemos hacer otros alfileteros con diferentes formas.

Alfiletero de fieltro

Tags relacionados manualidades fieltro alfiletero

Además