Te contamos en qué consiste, cómo se hace y qué materiales necesitas para elaborar las pinturas abstractas más de moda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de febrero de 2021
Otros
Te contamos en qué consiste, cómo se hace y qué materiales necesitas para elaborar las pinturas abstractas más de moda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de febrero de 2021
¿Has oído hablar de esta técnica? Si el timeline de tu perfil de Instagram y Pinterest está lleno de vídeos y fotografías de pinturas abstractas y te gustaría aprender a hacerlos, ¡te lo explicamos!
- Pintura acrílica de diferentes colores: Preferiblemente que combinen entre sí. Puedes utilizar pinturas metalizadas y te recomendamos una blanca como base.
- Vasos (uno por cada color que vayas a utilizar)
- Algo para remover: Tenedores, palillos…
- Un lienzo (el tamaño que más te guste)
- Cola blanca
- Agua
- Lubricante de silicona (también puedes usar aceite de silicona puro)
- Un cartón grande (para no manchar nada)
- Un soporte (un cubo, por ejemplo, donde dejar reposar el lienzo)
- Barniz
Divide un bote de cola blanca en tres partes, saca un tercio y rellénalo de agua con el fin de diluir el producto y que, al mezclar, las pinturas acrílicas sean más fluidas y no tan espesas.
Después, aplica una cantidad considerable de pintura acrílica en cada vaso.
Aplica la mezcla de cola blanca y agua en todos los vasos de pintura y remueve para que quede una mezcla más o menos uniforme. Si ves que está aún algo espesa, puedes añadir un chorrito de agua.
Una vez mezclados, añade un poco el lubricante de silicona o el aceite de silicona puro a cada vaso y, después, remueve otra vez. ¡IMPORTANTE! No apliques el lubricante en el vaso de la pintura base, porque esa no tiene que cuartearse.
Cuando ya tienes todos los vasos listos, aparta el vaso que utilizarás para la base del lienzo, y comienza a incorporar los demás colores en un solo vaso, sin mezclar, dejando que se posen unos encima de otros.
Con cuidado y protegiendo el suelo con un cartón grande, inclina un poco el lienzo y posa (sin derramar nada) el vaso con las pinturas de colores en el centro del lienzo.
No levantes el vaso. Después, coge el vaso con la pintura base y viértelo de forma circular alrededor del vaso que tienes bocabajo.