¿Alguna vez habías visto algo más mono que estos gorritos de lana en miniatura? Además de ser una manualidad de lo más bonita y original, son muy fáciles y rápidos de hacer, y una idea genial para reciclar el cartón del papel de cocina (o del papel higiénico) y hebras de lana que nos hayan sobrado al tejer.
Una idea de lo más acogedora para elaborar en otoño o invierno, ¡esas tardes frías que no apetece salir de casa!
Con ellos puedes hacer guirnaldas para decorar una habitación infantil, bolas de Navidad (solo tendrías que ponerles una cuerdita en la parte superior), o simplemente un adorno para colocar en alguna balda o estantería.
Te enseñamos a elaborarlos en el vídeo que tienes en la parte superior del artículo y también en este paso a paso:
Cómo hacer gorritos de lana en miniatura
Materiales
Para hacer esta manualidad necesitas muy pocos materiales, solo lana (ovillos o hebras largas que te hayan sobrado), el cartón del papel de cocina o del papel higiénico y unas tijeras.
Paso 2
Corta unas cuantas hebras de unos 15 o 20 cm de largo.
Paso 2
Recorta un trozo del cartón de unos 2 cm de ancho, y anuda las hebras de esta manera. Fíjate que los nudos vayan siempre en la misma dirección.
Paso 3
Sigue anudando hasta completar el círculo.
Paso 4
Después, pasa las hebras de lana de un lado a otro, para hacer el dobladillo del gorro.
Paso 5
Con una hebra un poquito más corta, haz un nudo para formar el pompón.
Paso 6
Cuando ya tengas el nudo, corta el sobrante. Procura recortar de forma redondeada para que quede más pomposo.
Paso 7
¡Y listo! Ya tienes el gorrito terminado.
Paso 8
Ahora solo tienes que echarle imaginación y hacer diferentes modelos. Por ejemplo, puedes poner 3 hebras de un color y otras 3 de otro.
Paso 9
¡Nosotros hemos hecho 4 ideas diferentes! Combinando lanas de diferentes colores y el número de hebras puedes hacer un montón de variedades. ¡Ponte manos a la obra!