Aprende a diferenciar el gotelé al temple del gotelé plástico y cómo eliminarlo de la pared de forma sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de junio de 2022
Color y pintura
Aprende a diferenciar el gotelé al temple del gotelé plástico y cómo eliminarlo de la pared de forma sencilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de junio de 2022
Antes de eliminar el gotelé, lo primero que deberemos saber es qué tipo de gotelé tenemos en las paredes, ya que las técnicas para eliminarlo son ligeramente diferentes. Por lo general podremos encontrar dos tipos de gotelé: gotelé al temple o gotelé plástico. La gran mayoría suele ser del primer tipo, pero para asegurarnos, podemos rascar un poco de gotelé de la pared y echarlo en un vaso con agua. Si el gotelé se disuelve y el agua se enturbia significará que es gotelé al temple, de lo contrario, será gotelé plástico, que se queda en el fondo de vaso.
Paso 1
El primer paso será abrir el ecoestabilizador y mezclarlo con el 10% de agua del tamaño del bote hasta conseguir una pasta con una densidad adecuada.
Paso 2
El siguiente paso será impregnar la pared de gotelé con el ecoestabilizador mediante el rodillo. De esta manera ablandamos el gotelé y llenamos la pared de humedad, que ayudará a que se suelte el gotelé.
Paso 3
Después de esperar unos 10 minutos, rompemos la cresta del gotelé con una rasqueta. Para ello rasparemos la pared con movimientos uniformes de un lado a otro. No hace falta clavar la rasqueta, es mejor hacer movimientos en todas las direcciones.
Paso 4
Una vez hayamos raspado bien la pared, vamos a pulverizarla con agua. Es importante que quede bien húmedo para que la humedad llegue hasta la base. Pero no se recomienda que gotee, simplemente pulverizar.
Paso 5
Después de pulverizar y esperar, con una cazoleta vamos a eliminar el gotelé por completo. La vamos a apoyar en la pared y con movimientos a ambos lados el gotelé se va quitando. Procura que la superficie de la cazoleta quede bien apoyada.
Paso 6
Finalmente, aplicamos un poco de masilla en las zonas en las que hayan quedado algunas imperfecciones, para dejar las paredes lisas.
Paso 7
¡Y ya sólo queda pintar! Elige un color y ayúdate de una brocha para pintar las esquinas y de un rodillo con mango telescópico para el resto de la pared. Como veis alisar paredes es muy sencillo.