Os ofrecemos unos consejos sobre cómo pintar una habitación infantil dependiendo de la edad de los niños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 23 de septiembre de 2021
Color y pintura
Os ofrecemos unos consejos sobre cómo pintar una habitación infantil dependiendo de la edad de los niños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 23 de septiembre de 2021
Las habitaciones infantiles son mucho más que un lugar para dormir, son un espacio para jugar y soñar. Cada etapa del crecimiento del niño requiere de unos estímulos distintos.
A continuación encontrarás no solo las pinturas más adecuadas para una habitación infantil, sino también las claves que te ayudarán a potenciar su desarrollo y creatividad.
Los bebés necesitan espacio para gatear en un ambiente sereno que invite al descanso. Los tonos neutros y pasteles serán tus mejores aliados para crear un ambiente sosegado, cálido y lleno de luz. Sólo debes evitar en esta etapa el color amarillo intenso, puesto que estudios han demostrado que hace llorar más a los bebés.
Es la edad en la que se necesitan unos mayores estímulos y el máximo colorido. Si utilizas herramientas y plantillas en el pintado podrás conseguir efectos únicos y crear ambientes singulares.
Debes rodear a los niños con soluciones imaginativas que estimulen su creatividad y crear un ambiente de gran dinamismo y personalidad.
Los niños necesitan un espacio para estudiar y desarrollar sus aficiones. Si pintas su habitación en tonos verdes crearás una atmósfera de frescor y vitalidad, además es el color que más ayuda al estudio.
Deja que tus hijos te ayuden a elegir los colores de su habitación e incluso al pintado.
Para las habitaciones de bebés, utiliza una pintura ecológica, que cuida de su salud y del medio ambiente. Además, no huele y está disponible en miles de colores.
Para las estancias de los mayores utiliza una pintura superlavable, una pintura que repele las manchas, resiste las rozaduras y además se puede lavar. Así la habitación estará como nueva durante años y podrás dejar que tus hijos se lo pasen en grande.