Si quieres otra opción diferente y original para cubrir tus ventanas, ganando intimidad pero dejando pasar la luz, prueba los tejidos adhesivos para cristales. Los tejidos autoadherentes para ventanas son el sustituto perfecto de cortinas, estores o paneles japoneses en estancias pequeñas ya que no ocupan espacio.
Gracias a su sistema autoadherente se fija fácilmente en cristales y superficies no porosas sin necesidad de adhesivo. Son muy versátiles, hay diferentes modelos de láminas con diferentes estampados (hojas, flores...) y son tan fáciles de poner y de quitar que puedes cambiarlos las veces que quieras porque no estropea el cristal.
Herramientas
- Paño
- Pulverizador de agua
- Espátula
- Cúter o cortante
Materiales
- Agua
- Láminas auto-adherentes
Paso a paso para colocar tejidos adhesivos en ventanas:
Paso 1
El cristal tiene que estar limpio, sin limpiacristales, simplemente pasando un paño. Pulveriza con abundante agua el vidrio de la ventana.
Paso 2
Separa la lámina protectora transparente que incorpora el tejido.
Paso 3
Coloca el tejido sobre el cristal mojado de la ventana. Podrás mover y encajar el tejido sin problemas gracias a la película que crea el agua sobre el vidrio.
Paso 4
Una vez colocado el tejido decorativo, necesitarás una espátula para eliminar el agua y las burbujas de aire que quedan bajo el tejido de la ventana.
Paso 5
Pasa la espátula sobre el tejido desde el centro hacia fuera, hacia arriba, abajo y lados.
Paso 6
Corta el tejido que sobre realizando un corte limpio con el cúter de arriba a abajo en los bordes laterales de la ventana.
* Otra opción: Puedes medir el ancho de tu ventana y cortar con precisión sobre una superficie lisa el tejido a esa medida. Des esta forma encajará perfectamente en la ventana y no tendrás que recortar después los bordes con cúter.