En esta ocasión, vemos cómo se ha convertido una discoteca en un gimnasio de la mano de la interiorista Sara Folch.
Hogarmania, 11 de febrero de 2022
Estilos
En esta ocasión, vemos cómo se ha convertido una discoteca en un gimnasio de la mano de la interiorista Sara Folch.
Hogarmania, 11 de febrero de 2022
Ella decidió inspirarse en la discoteca y le dio al nuevo espacio todo el glamour, el brillo y las luces del antiguo. El local que ocupa el Club Dir cuenta con dos plantas com un total de 900 m2, 450 para cada planta.
La decoradora ha querido mantener la esencia de la discoteca a la hora de decorar este moderno gimnasio. El principal reto ha sido mantener la estructura circular.
Decoración de la recepción
Este espacio está presidido por un puf en forma de donut acompañado de un mostrador también circular. La separación de la zona de fitness con la recepción se da mediante un cristal, también circular. Este separador está decorado con unos graffitis acordes con la temática del local.
Este cristal permite que entre luz procedente de la zona de recepción a la zona de fitness. El suelo tiene toques de purpurina, lo que recuerda a la antigua emblemática discoteca.
Decoración del vestuario femenino
En este vestuario lo que prima es la comodidad. Se han utilizado cristales curvados para dar más amplitud. Para romper con la gama de colores cremas, se han instalado unos lavabos en color morado que dan más sobriedad a la estancia.
Decoración de las duchas
Los cristales curvados que forman las duchas han sido forrados con gresite con toques dorados. La diseñadora ha querido jugar con los volúmenes de sombras, manteniendo la discreción en todo momento.
Para marcar un espacio diferente, la zona de la cascada de hielo se ha forrado con gresite de color morado, el mismo color utilizado en los lavabos femeninos.
Decoración del vestuario masculino
Para este vestuario se han utilizado colores marrones y tierra.
Decoración del spa
Este es el centro de todo el club. Esta cerrado con un cristal curvado forrado con gresite de cristal. El suelo y el fondo de la bañera están revestidos del mismo material.
Decoración de la sala de fitness
En esta sala es en la que mejor se aprecia la forma circular del edificio. La decoradora comenta que esta es la sala en la que se tuvo que adaptar más a las exigencias del cliente, ya que este queria un espacio cálido y cómodo donde practicar ejercicio.
Para conseguir este efecto se han utilizado colores tierra, colores marrones. Se ha jugado también con la iluminación indirecta mediante leds que cambian de color según las necesidades.
Decoración de la zona social
Esta estancia es la que más nos recuerda a la antigua discoteca. Aquí podemos tomar un café o leer la prensa después de practicar deporte.
Esta zona cuenta con sofás y un mural lleno de fotos de gente que ha visitado el local.