6 ideas de decoración navideña en lugares inesperados del hogar para hacerla original

Cocina con decoración navideña.
Cocina con decoración navideña.

Explora 6 ideas originales de decoración navideña en rincones inesperados del hogar y sorprende con detalles únicos y llenos de encanto festivo.

La Navidad es una época del año especial y, para mucha gente, decorar la casa es una parte mágica de las fiestas.

Generalmente la decoración navideña del hogar la realizamos en habitaciones como la sala de estar, las entradas, la puerta principal y los porches, pero existen otras alternativas que puedes adoptar para decorar el hogar durante las fiestas en las que no reparamos y pasamos por alto.

Los árboles de Navidad, las coronas y los adornos son decoraciones tradicionales, pero ¿por qué no ir más allá de lo habitual y añadir algunos toques divertidos y no tradicionales?

Tenemos que tener en cuenta que cuando se trata de la decoración de las fiestas no existen reglas, y creemos que cuanto más agregues en adornos más vivo estará el espíritu navideño en el hogar.

Ideas para decorar en navidad en lugares inesperados

Aquí te presentamos seis lugares únicos e inesperados de la casa donde puedes añadir un poco de alegría navideña para que tu decoración destaque.

Baño

Baño con decoración navideña.
Baño con decoración navideña.

El baño suele pasarse por alto a la hora de decorar en Navidad, pero puede ser un lugar estupendo para añadir algo de inesperado color navideño.

Considera la posibilidad de añadir algunas toallas mullidas con diseños navideños o en tonos de rojo y blanco, alfombrillas de baño y cortinas de ducha, en tus colores navideños favoritos, para dar al baño un aspecto acogedor.

También podrías colgar velas perfumadas con aromas navideños por la habitación, para crear un ambiente festivo y alegre.

Otra buena idea es incorporar jarrones que tengan plantas con bastante verde y flores naturales con ramas de pino o acebo, algunas piñas, cintas doradas o plateadas, es una manera de agregar toques atractivos al espacio.

También, colocar follaje navideño alrededor del espejo como eucalipto, que puede agregar un aroma increíble, guirnaldas pequeñas de luces de colores, que son perfectas para colocar alrededor de espejos y armarios. Trata de incorporar los colores de temporada que son verde, rojo y blanco.

Dormitorios

Dormitorio moderno con árbol de Navidad
Dormitorio moderno con árbol de Navidad

El dormitorio es otro lugar donde puedes añadir algunos toques navideños únicos a la decoración de tu casa. ¿Por qué no envolver sus puertas con rafia de colores para que parezcan grandes regalos de Navidad? O cuelga una colorida guirnalda de pompones o una pancarta festiva para animar sus habitaciones.

También puedes añadir uno o dos bonitos cojines decorativos de Navidad, en divertidas formas y colores navideños, para dar a la habitación un aspecto festivo y divertido.

Si prefieres algo más discreto colocar una guirnalda navideña pequeña a lo largo del cabecero y el pie de la cama para agregar colorido el brillo.

El resplandor de las luces puede marcar una gran diferencia en el dormitorio, puedes elegirlas multicolores, o en un solo tono que más te guste para crear un ambiente más calmado.

Escaleras

Escalera con decoración de Navidad.
Escalera con decoración de Navidad.

Las escaleras suelen ser una parte olvidada del hogar cuando se trata de decorarlas en Navidad, pero pueden ser un lugar estupendo para añadir una decoración navideña única y original.

Encuentra algunas guirnaldas, coronas o luces navideñas divertidas para añadir un toque festivo a la barandilla. También puedes añadir algunas tarjetas de Navidad u adornos hechos a mano del año pasado a las barandillas para que destaque de verdad la decoración navideña.

La oficina en casa

Escritorio con decoración de Navidad.
Escritorio con decoración de Navidad.

La oficina puede ser un lugar ideal para añadir unos toques navideños festivos a la decoración, especialmente si trabajas desde casa. Busca algunos accesorios de escritorio divertidos con motivos navideños, como una taza de Navidad, una alfombrilla para el ratón o un portalápices, para añadir un poco de alegría navideña a tu espacio de trabajo.

También puedes añadir algo de arte mural festivo, o colgar algunos pequeños adornos sobre tu escritorio, para animar la habitación. Si te gusta algo más sencillo, coloca algunas guirnaldas en las estanterías, o algunas plantas colocando algunas luces sobre ella.

El objetivo es hacer que tu espacio de trabajo se vea alegre y te ayude en estos días fríos para alegrarlos con el espíritu de la Navidad.

Pasillo

Recibidor con decoración de Navidad.
Recibidor con decoración de Navidad.

El pasillo es lo primero que ve la gente al entrar en tu casa, así que ¿por qué no causar una gran primera impresión con unas decoraciones navideñas únicas y originales?

Encuentra algunas esterillas divertidas y coloridas, o cuelga un divertido letrero o pancarta navideños, para que tus invitados entren en el espíritu navideño en cuanto crucen la puerta. También podrías añadir algo de arte mural divertido con motivos navideños, o colgar una corona en la puerta para que cause realmente impresión.

Cocina

Cocina con decoración de Navidad.
Cocina con decoración de Navidad.

La cocina es un gran lugar para decorar con elementos navideños como agregar una corona o algunas guirnaldas en los estantes.

También puedes colgar estrellas en las paredes para agregar colorido.

Si tienes ventana agrega guirnaldas de luces coloridas, ideal para crear un ambiente mágico gracias a la iluminación de las guirnaldas y algunas velas, para aportar calidez. Los pequeños detalles también aportan el espíritu navideño que los podemos hacer nosotros mismos por ejemplo agregar adornos navideños en recipientes de cristal y colocarlos en lugares estratégicos.

Bandejas de mimbre arregladas con pequeñas ramas y velitas o adornos de papel reciclado, también puedes incorporar elementos de navidades antiguas como fotografías, vajillas, es ideal para recuerdos bonitos o para agregar un toque vintage.

Centro de mesa de Navidad decorando la cocina.
Centro de mesa de Navidad decorando la cocina.

Para finalizar, añadir un toque único e inesperado a la decoración de tu casa esta Navidad es más fácil de lo que crees. Basta con que busques algunos lugares inesperados y divertidos donde añadir unos toques festivos a tu decoración para que tu casa se destaque en estas fiestas.

Igualmente, la belleza de la decoración navideña se puede adaptar a todos los espacios y estilos ya sea para lograr algo sutil y minimalista o una decoración navideña escandinava o maximalista, cada uno puede elegir según su gusto y el de todos los habitantes de la casa. Todos pueden aportar su granito de arena y disfrutarlo en familia. ¡Feliz decoración!

stats