Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Muebles

¿Cómo arreglar un cajón desfondado?


Te enseñamos a arreglar el fondo ovalado y cedido de los cajones de los muebles de melamina y formica, ¡es muy fácil!

Una de las cosas más comunes que ocurren con los armarios actuales (que no son de madera) es que se desfonden. Tanto la parte baja de los cajones como la parte trasera de los armarios (de melamina o formica, generalmente) tiende a doblarse del peso y separarse de los laterales.

Generando una forma ovalada y huecos, los objetos que guardamos en ellos pueden llegar a caerse y atascar nuestro armario, convirtiéndose en un completo incordio cada vez que los abrimos.

Sin embargo, tienen un arreglo bastante sencillo, y prácticamente no necesitamos materiales especiales ni tampoco muchísima experiencia en bricolaje. ¡Te lo explicamos!

Materiales necesarios

Para arreglar un cajón desfondado necesitaremos clavos, martillo, taladro, tacos de madera y tabla de MDF o contrachapado.

Paso 1: Suelta el fondo del cajón

Suelta el fondo por completo para colocarlo correctamente. En los laterales verás que hay una pequeña ranura por donde iba el tablón antes doblarse.

Intenta introducir de nuevo el tablón por esas ranuras, de forma que quede encajado. Si está muy ovalado, te recomendamos que lo cambies por una tabla de MDF o contrachapado más resistente.

¿Cómo arreglar un cajón desfondado?

Paso 2: Coloca unos tacos

Para asegurar que el cajón no se vaya a desfondar de nuevo (se desfondan aunque no metamos mucho peso) una idea estupenda y efectiva es colocar unos tacos de madera en los laterales, que modo que unamos los laterales con el tablero del fondo o parte baja del cajón. Uniremos estos tacos con un clavo pequeño que prácticamente no se vea.

¿Cómo arreglar un cajón desfondado?

Paso 3: Colócalo de nuevo, ¡y listo!

Ahora solo tienes que volver a colocar los cajones, ¡y listo! Ya tienes tu mueble arreglado para poder meter objetos sin miedo a que se desfonde de nuevo.

¿Cómo arreglar un cajón desfondado?

Tags relacionados arreglar cajonera cajón cajones