Orden

Pequeños detalles para dar calidez a tu hogar

Pequeños detalles para dar calidez a tu hogar

Como sabemos, para conseguir que un hogar se vea acogedor necesitamos algo más que el mobiliario. Son los pequeños detalles como las alfombras, las velas o los libros lo que verdaderamente aporta personalidad y estilismo a los rincones del hogar.

La mayoría de estos objetos son fáciles de conseguir y bastante económicos. Lo único que hay que tener claro el estilo que queremos y el lugar en el que, más o menos, queremos colocarlos.

Pero, ¿qué objetos pueden cambiar el aspecto de una habitación? A continuación, te lo contamos.

1. Alfombras

Las alfombras son una de las mejores apuestas en materia de decoración. Dependiendo del estilo por el que nos decantemos (étnico, clásico, hippie, sencillo...), el aspecto de la estancia al completo adquirirá un nuevo enfoque.

Pero, independientemente de su diseño, las alfombras aportan gran calidez al entorno. Además, las últimas tendencias decorativas apuestan por fusionar alfombras de diversos aspectos para conseguir un toque más desenfadado y versátil. Como sabemos, todo vale en la decoración.

2. Cortinas

Al igual que las alfombras, las cortinas son determinantes a la hora de percibir la calidez o confort de una sala. Existen texturas más sencillas, como el lino, u estilos étnicos o más cargados. Todo depende de lo que se busque.

En el caso concreto de las cortinas, no podemos olvidar que su elección tendrá un impacto directo sobre la luz que percibamos en la estancia. Por ejemplo, unas cortinas beige modificarán la luz que entra, aportando un toque de calidez. Por el contrario, las cortinas blanquecinas serán las encargadas de crear un entorno más nórdico.

3. La importancia de los aromas

En la construcción de un espacio acogedor los olores son fundamentales para crear un clima agradable. Para ello podemos hacer uso de velas aromáticas, naturales o sprays para el hogar.

Es importante que los objetos que escojamos sean de calidad y persistan en el ambiente. Como ejemplo, los productos de Diptyque son increíblemente duraderos.

4. Flores y plantas

Íntimamente relacionado con los aromas se encuentran las plantas y flores, tanto naturales como artificiales. Sea cual sea tu elección, las plantas son un elemento indispensable para crear un entorno cálido.

Además, los toques verdes aportan vida y transmiten buenas vibraciones. Por ello existen multitud de plantas de interiores, incluyendo las plantas colgantes que llegan hasta suelo. Si escogemos alguna con flor, el espacio será todavía más ameno.

5. Luz artificial

Durante el invierno la luz del sol se pierde muy rápidamente. Por lo tanto, gran parte del día tendremos que recurrir a luz artificial. Apostar por pequeños toques de luz artificial, como lámparas o luces LED, creará un clima confortable y acogedor para permanecer en la estancia.

Estos puntos de luz, además de formar parte de la decoración, deben estar colocados en lugares estratégicos. Por ejemplo, al lado del sofá es conveniente disponer de una lamparita para poder estar con el ordenador o leer.

6. Mantas y cojines

Por último, y especialmente indicado para el frío, en un hogar no pueden faltar las mantas y los cojines ideales para tumbarse en el sofá y disfrutar de una buena película. Estos pueden combinar varios estilos y colores y, además, pueden cambiarse de un modo económico de una estación a otra. Todo son ventajas.

Tags relacionados hogar hogar sostenible ecología

Además