Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Ropa y tejidos

Cómo lavar la ropa de deporte


La ropa de deporte, confeccionada con tejidos y fibras técnicas especiales para absorber la humedad, requiere de un cuidado específico para mantener sus propiedades y la forma. Te enseñamos, paso a paso, cómo lavar tu ropa deportiva.

Tanto si son para realizar deporte al aire libre como en interior, este tipo de prendas, generalmente, están hechas con tejidos resistentes y de gran elasticidad, permitiendo una mayor movilidad a la hora de realizar ejercicio.

Entre los materiales más utilizados podemos encontrar: algodón, poliéster, poliamida, elastano... mezclados entre ellos o sin mezclar. Así que, antes de lavarlas, revisaremos la composición de las prendas de deporte comprobando la etiqueta de lavado y las especificaciones del fabricante.

Cómo lavar la ropa deportiva en la lavadora

Si bien es cierto que, al tratarse de tejidos muy resistentes, permiten un gran número de lavados, recuerda hacerlo siempre con un detergente que cuide las fibras para seguir manteniendo tu ropa de deporte como nueva.

Después de llegar del gimnasio o de tu ruta de deporte, saca de forma inmediata la ropa de la bolsa para que no acumule humedad y genere malos olores. Para lavar la ropa deportiva en la lavadora, Sigue estos pasos:

1. Después de haber revisado la etiqueta, dales la vuelta a todas las prendas para lavarlas del revés: de esta manera mantendrás los colores como el primer día, protegerás los adornos y evitarás que las cremalleras se enganchen.

2. Introduce la ropa en la lavadora. Usa un programa corto, a temperatura baja o media (Max. 40º C.). Evita el centrifugado.

3. Agrega un detergente para el cuidado de toda la ropa, como Norit Diario, para que cuide las fibras para que las mantenga en perfecto estado. Evita añadir suavizante, ya que puede dañar tu ropa. Para conseguir suavidad, puedes añadir 1/4 de taza de vinagre en el cajetín del suavizante.

4. Aunque algunas prendas de deporte se pueden secar en la secadora a baja temperatura, te recomendamos secar tu ropa de deporte al aire libre, evitando que le dé el sol directo para que no se coma los colores. Recuerda secar la ropa nada más terminar el ciclo de lavado para evitar los malos olor causados por la humedad.

5. Este tipo de prendas, al ser fabricadas con tejidos elásticos, no necesitan ser planchadas. Si fuera necesario, hazlo a baja temperatura y sin vapor.

Si optas por lavar una prenda deportiva a mano, hazlo con agua fría y detergente para prendas delicadas. Como en el caso anterior, evita utilizar suavizante.