Ecología

Pajitas de metal para consumir menos plástico y cuidar el medio ambiente

Pajitas de metal para consumir menos plástico y cuidar el medio ambiente

Autor: Hogarmania

Te contamos los beneficios de utilizar pajitas de acero inoxidable, una alternativa estupenda para continuar la campaña contra el plástico.

Seguro que tú también has visto en redes sociales (especialmente en Instagram) que cada vez es más frecuente utilizar pajitas de metal para consumir los zumos, batidos o smoothies de moda.

Y es que un pequeño gesto como el de sustituir la pajita de plástico por una reutilizable de acero inoxidable es, en realidad, una gran ayuda para el medio ambiente.

Las pajitas de plástico son un elementos más que contamina nuestras calles y espacios naturales.

Te contamos las ventajas de utilizar pajitas de metal.

Pajitas de metal para smoothies, batidos y zumosUtilizar pajitas de metal para tomar smoothies es una práctica cada vez más habitual.

Son más resistentes y duraderas

Las pajitas de metal son muchísimo más duraderas que las de plástico porque el metal es un material muchísimo más resistente. Además, al estar hechas de acero inoxidable el metal no se daña con el uso ni los líquidos.

Son reutilizables y más económicas

Puedes utilizar la misma pajita durante años, ¿te imagina el impacto que tiene esto en tu bolsillo y en la naturaleza?

Para que tu pajita se mantenga limpia y en buenas condiciones durante muchísimo tiempo sólo necesitarás lavarla bien con agua y jabón utilizando un pequeño cepillo especial para limpiar estos utensilios.

Ocupan menos espacio

Es mucho más sencillo alojar una pajita de plástico en tu cocina que un paquete entero de pajitas de plástico. Además, puedes llevarlas contigo de viaje o en tu bolso o mochila y tienes la seguridad de que no se van a romper porque están elaboradas con un material muy resistente.

Las pajitas de metal ocupan muy poco espacioLas pajitas de metal apenas ocupan espacio.

No se dañan ni se doblan

Las pajitas de plástico son muy blandas, frágiles y fáciles de agrietar y además, no vuelven a su forma natural una vez utilizadas.

Las pajitas de metal son muchísimo más prácticas porque su forma no cambia, son más fuentes y de mejor calidad.

Son eco-friendly y no dañan el medio ambiente

Las pajitas de plástico son un elemento más que contamina y ensucia nuestras calles y espacios naturales. Con un pequeño gesto, que además es beneficioso para nosotros y nuestra economía, podremos contribuir en la campaña en contra del plástico y cuidar el medio ambiente.

¿Dónde comprar pajitas de metal?

Las pajitas de metal se venden en los comercios normales de utensilios de cocina. Además, también puedes comprarlos por Internet junto con las herramientas necesarias para conservarlas, guardas y limpiarlas bien. Por cierto, ¡también hay de colores! Lánzate a los productos eco-friendly y a un consumo más reducido de plástico.

Pajitas de metal eco-friendlyCon pequeños gestos podemos ayudar a reducir el uso exagerado de plástico.