Tecnología

Cómo usar el código QR en los restaurantes

Cómo usar el código QR en los restaurantes

Con la llegada de la nueva normalidad, los negocios de hostelería han tomado medidas para garantizar la seguridad y protección entres las personas. Además de mantener una distancia entre las mesas y seguir utilizando epis como las mascarillas o pantallas, también se han retirado objetos como servilleteros, palilleros e incluso, la propia carta del restaurante. Pero, ¿cómo se puede leer el menú ahora?

Los bares y restaurantes siguen manteniendo las medidas de prevención frente a la covid-19. Dado que en muchos establecimientos han retirado absolutamente todos los objetos que solían encontrarse en las mesas, han tenido que pensar nuevos métodos que faciliten la atención del cliente y a la vez garanticen su seguridad.

Cómo usar el código QR en los restaurantes

Es por ello que muchos negocios han puesto a la disposición de todos un código QR en el que se encontrarán los platos, menús y precios. De esta forma, podremos ver toda la información desde nuestro móvil sin necesidad de tocar y compartir una carta con otros clientes.

¿Qué es el código QR?

Los códigos QR o Quick Reponse, son una especie de código de barras con forma de cuadraditos que permiten almacenar información. De manera instantánea y a través de la cámara del móvil, se puede acceder a los datos contenidos en él.

Cómo usar el código QR en los restaurantes

¿Qué información se puede encontrar?

Normalmente, se pueden visualizar los datos que haya querido incorporar el creador del código en cuestión. Puede ser una página web, datos de contacto, descripción o detalles de un producto.

Además,estos códigos se suelen utilizar con fines promocionales y publicitarios, por lo que los podemos encontrar en etiquetas de productos, vallas publicitarias, anuncios o tarjetas de negocio. También se pueden encontrar en camisetas, cubos de Rubik o collares, entre otros. Sin embargo, es posible que este verano sea más utilizado para poder leer la carta en bares y restaurantes.

Cómo usar el código QR en los restaurantes

¿Cómo se utiliza?

¡Es muy sencillo! Una vez activado el lector de códigos QR, solo tenemos que acercar la cámara del móvil y enfocarlo. La mayoría de teléfonos viene con un lector incorporado que lo podréis encontrar en el menú. Pero, si no lo tenéis, lo podéis descargar en las aplicaciones de Playstore o App Store.

Cómo usar el código QR en los restaurantes

¿Cualquiera puede crear un código QR?

Por supuesto, si estáis pensando en incorporar uno en vuestro negocio o simplemente, para informar a otras personas de ciertos datos, lo podéis hacer sin problema de manera sencilla e inmediata. Para crearlo, podéis recurrir a Generador QR o Kaywa donde disponen de generadores de códigos gratuitos. Una vez elegido el tipo de contenido que queréis incluir (dirección web, texto, teléfono o SMS) tenéis que seleccionar el tamaño del cuadrado (desde pequeño hasta súpergrande) y pulsar el botón de generar. Al instante tendréis vuestro propio código QR.

Cómo usar el código QR en los restaurantes

Además