Los bares y restaurantes siguen manteniendo las medidas de prevención frente a la covid-19. Dado que en muchos establecimientos han retirado absolutamente todos los objetos que solían encontrarse en las mesas, han tenido que pensar nuevos métodos que faciliten la atención del cliente y a la vez garanticen su seguridad.

Es por ello que muchos negocios han puesto a la disposición de todos un código QR en el que se encontrarán los platos, menús y precios. De esta forma, podremos ver toda la información desde nuestro móvil sin necesidad de tocar y compartir una carta con otros clientes.
¿Qué es el código QR?
Los códigos QR o Quick Reponse, son una especie de código de barras con forma de cuadraditos que permiten almacenar información. De manera instantánea y a través de la cámara del móvil, se puede acceder a los datos contenidos en él.

Normalmente, se pueden visualizar los datos que haya querido incorporar el creador del código en cuestión. Puede ser una página web, datos de contacto, descripción o detalles de un producto.
Además,estos códigos se suelen utilizar con fines promocionales y publicitarios, por lo que los podemos encontrar en etiquetas de productos, vallas publicitarias, anuncios o tarjetas de negocio. También se pueden encontrar en camisetas, cubos de Rubik o collares, entre otros. Sin embargo, es posible que este verano sea más utilizado para poder leer la carta en bares y restaurantes.

¿Cómo se utiliza?
¡Es muy sencillo! Una vez activado el lector de códigos QR, solo tenemos que acercar la cámara del móvil y enfocarlo. La mayoría de teléfonos viene con un lector incorporado que lo podréis encontrar en el menú. Pero, si no lo tenéis, lo podéis descargar en las aplicaciones de Playstore o App Store.

¿Cualquiera puede crear un código QR?
Por supuesto, si estáis pensando en incorporar uno en vuestro negocio o simplemente, para informar a otras personas de ciertos datos, lo podéis hacer sin problema de manera sencilla e inmediata. Para crearlo, podéis recurrir a Generador QR o Kaywa donde disponen de generadores de códigos gratuitos. Una vez elegido el tipo de contenido que queréis incluir (dirección web, texto, teléfono o SMS) tenéis que seleccionar el tamaño del cuadrado (desde pequeño hasta súpergrande) y pulsar el botón de generar. Al instante tendréis vuestro propio código QR.
