Árboles

Sauce llorón o sauce de Babilonia

Sauce llorón o sauce de Babilonia

El sauce llorón o sauce de Babilonia es un árbol originario de China que se caracteriza por sus ramas colgantes, largas y flexibles que caen hasta el suelo. ¡Descubre todo sobre él!

Autor: Jardinatis

Características generales

  • Nombre común: Sauce llorón, sauce de Babilonia
  • Nombre científico: Salix babylonica
  • Origen: China
  • Familia: Salicaceae
  • Ubicación: lugares soleados

Descripción de sauce llorón

El sauce llorón o de Babilonia es un árbol caducifloro que alcanza una altura de 8 a 12 metros de altura de ramas largas, flexibles, delgadas y que llegan caen hasta el suelo. Tiene un tronco de corteza fisurada, unas hojas lanceoladas y afiladas. Su pecíolo corto y las inflorescencias, de color amarillo pálido, brotan junto con las hojas en invierno.

Cuidados de sauce llorón

El sauce llorón tiene un crecimiento rápido y una vida media de 60 años. Prefiere los suelos húmedos pero bien drenados. Se multiplica fácilmente por injertos y esquejes, pues enraízan muy bien, en verano si son esquejes de tallo semiherbáceo y, en invierno, si es de tallo leñoso.

Por su porte, se suele plantar aislado, aunque también puede servir para hacer alamedas de grandes sombras. Al igual que los chopos o álamos sufre mucho el ataque de insectos minadores con graves secuelas.

Además