Hogarmania.com

Plantas

¿Cuáles son las plantas que atraen el dinero según el Feng shui?


Si te interesa el mundo del Feng shui, seguramente hayas oído hablar de un conjunto de plantas que atraen el dinero y la riqueza al hogar. ¿Qué hay de cierto? Una especialista del Feng Shui clásico te habla sobre ellas y de cómo influyen las distintas energías presentes en cada sector de la casa.

¿Es verdad que hay plantas que pueden atraer el dinero en el hogar? Y, si eso es cierto, ¿cuáles son sus nombres? Hemos hablado con Marina Ponce de Leon, especialista del Feng Shui de las 4 escuelas desde hace 17 años y dueña del AreaFengShui para aprender un poco más sobre este mundo.

Antes de entrar de lleno en él, te animamos a que te indagues sobre la energía de las plantas y el Feng shui. De esta forma, te será mucho más sencillo comprender el tema del que trataremos hoy.

¿Pueden las plantas atraer el dinero al hogar según el Feng Shui?

Dentro del Feng Shui existen muchas vertientes y, cada una de ellas, se basa en aspectos distintos. Por ejemplo, la Escuela de la forma engloba conceptos clásicos como el Ying y Yang o los 5 elementos chinos, y la escuela de Bagua divide el espacio físico en 9 áreas (benefactores, profesión, conocimiento, familia, salud, creatividad, prosperidad, fama y relaciones).

Según explica Marina Ponce de Leon, la idea de que hay plantas que atraen el dinero se sustenta dentro de la escuela de Bagua. Esta tiene un plano fijo, es decir, tiene una zona fija de la prosperidad y es en ella en la que se recomendaría colocar las plantas de interior. Esto sería así si, dentro de un mismo espacio solo estuviese esa energía pero, la realidad es que, tal y como explica Ponce, conviven otras energías del Feng Shui clásico.

Hacer esta afirmación, por lo tanto, sería algo muy arriesgado. Lo que aconseja es realizar un estudio previo para conocer fehacientemente cuáles son las energías que hay en cada uno de los sectores de la casa.

LUOPANLuopan

Y dirás, ¿qué son los sectores? Cuando se habla de sectores, se refiere a la división energética de una vivienda según el LUOPAN, el instrumental específico que utilizan los expertos del Feng shui clásico. Este se trata de un diagrama formado por 8 trigramas (sectores) y cada uno está relacionado con una orientación, un elemento... Esta lectura se hace utilizando la brújula sobre el plano de la casa. Lo ideal es poseer los 8 sectores, pero no todas las casas lo tienen.

Lo que sí que asegura Marina es que las plantas pueden llegar a ser unas aliadas indicutibles en un sector que necesite el Elemento Madera. Estas contribuyen a activar la energía de Protección y Vitalidad que está regida por el elemento Madera. (Por si no lo sabes, la Madera es uno de los 5 elementos del Feng Shui: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal).

En la escuela del Xuan Kong cada energía está asociada a un número que va del 1 al 9. Cada uno tiene un elemento que lo rige y, en cada sector de esos 8 que hemos detectado con el LUO PAN, tenemos energía estática Xuan Kong. Si ese sector tiene ventana o puerta que da al exterior de la casa, tendremos entrada de energía Dinámica.

ventana con plantaEntrada de energía dinámica

Cuando en las casas se produce la combinación de energía estática 9 y de energía dinámica 7, ese sector, si tiene una buena ventana o puerta, genera Riqueza. (Como siempre, habría que ver si hay otros invitados en el sector que la quiten, como podría ser las Pérdidas Materiales).

En los sectores siempre están 4 energías: las de la Escuela del Bazhai, las de la Escuela del Xuan Kong, la de la Escuela del Bagua y la de la escuela que analiza a la persona que va a usar ese sector que es la Escuela del Ming Gua.

¿Cuáles son las plantas que atraen el dinero y la fortuna según el Feng shui?

Probablemente hayas escuchado hablar sobre el poder que tienen las siguientes plantas de interior para generar riqueza y prosperidad en el hogar. Marina explica cuál es la simbología real que tienen cada una de ellas según el Feng shui:

Pilea peperomioides

Pilea peperomioidesProblemas en el cultivo de la Pilea peperomioides

La Pilea peperomioides, conocida popularmente como planta del dinero china, sirve para activar el Elemento Madera. Al tener sus hojas tan redonditas, también serviría para ponerla en las zonas que necesitan Elemento Metal. Si tienes al menos 4 sectores de tu casa, sí que podrías poner esta planta.

Planta de Jade

Gracias a su forma redondeada, la planta de jade o Árbol de jade (Crassula ovata) puede invocar el dinero (al tener esa conexión con el Elemento Metal, que es el que rige el Oro y la Plata). Además, su forma también hace referencia a las monedas.

Albahaca

La albahaca, además de Elemento Madera, al tener las hojas un poco más apuntadas, contribuye a introducir el Elemento Fuego. Es excelente en una combinación de Riqueza 9-7, donde tenemos que activar el Fuego del 9, y esta planta, en concreto, es excelente para ello.

Plectranthus verticillatus

Plectrantus verticullatusCómo cuidar la planta del dinero o plectranthus

El Plectranthus verticillatus, a diferencia de la planta del dinero Pilea Peperomioides, tiene más tallos, por lo que fomenta más la expansión de la energía Madera del 3. Esa combinación de hoja redonda y tallos, mete expansión de Trueno, por lo que es excelente para buscar que la economía explote como un trueno y mejore considerablemente.

Lucky bamboo

Esta conocida herramienta del Feng shui sirve para fomentar todas las virtudes del bambú. Posee un crecimiento rápido e invasor, lo que resulta muy interesante para nuestro dinero, ¿verdad? El objetivo es que la cuenta siempre crezca hacia arriba y que, además, invada todas las áreas de nuestra vida.

El popular Lucky bamboo está asociado a la generación de suerte y riqueza en el hogar. Lo más importante, sobre todo, es saber qué energía tiene el sitio en dónde quieres colocar esta planta ya que, si es negativa, lo que haría sería enfatizarla aún más.

Pachira aquatica

Pachira aquaticaPlantas de interior con tallo decorativo

La Pachira aquatica, conocida como Árbol del dinero, introduce la simbología de la fusión. Ese trenzado es la permanencia, el apoyo y el trabajo conjunto. Al tener ese tronco alargado, además, establece la presencia con conciencia.

Jazmín

El jazmín, además de ser preciosa, es una planta con un aroma muy agradable y en el Feng shui los olores son importantísimos. Las casas que huelen mal atraen el SHA, la mala energía. Colocar un jazmin en una ventana que entra la combinación 1-4 atrae el romanticismo.

¿Dónde colocar las plantas en el hogar?

Las zonas más recomendadas para colocar las plantas en el Hogar son la zona de la Protección y de la Vitalidad, la zona de la Salud y la Familia. También, en donde se tenga la energía 3, 4 y 9, y en la zona de las Pérdidas Materiales, para así enraizar el dinero.

La zona en el que se debe evitar bajo toda costa colocar cualquier planta es la de Los 5 fantasmas y la zona de la suerte porque nos la quitaría. La energía de Los 5 fantasmas es una energía no equilibrada y surge en las casas desordenadas.

planta de jadePlanta de jade o árbol de jade

¿Cómo identificar las distintas zonas del hogar?

Probablemente te estés preguntado cómo identificar en tu propia casa cada una de las zonas que te acabamos de mencionar. ¿Es eso posible? No. Según explica Marina en época 8, que es la que va desde el año 2004 hasta el 2024, hay 16 millones de distintos planos energéticos. Esos planos son los que analizan las energías de cada casa, con sus combinaciones de las escuelas.

Esa es la razón por la que se ha popularizado tanto el plano Bagua, porque es el único de los planos Feng shui que no tiene variaciones. Y aplicar solo la Escuela del Bagua puede hacer mucho daño en una casa, así lo asegura Ponce.

Tags relacionados plantas de interior feng shui