Huerta

Plantar fresas y fresones en la huerta

La mejor época para plantar las fresas y fresones en la huerta es a principios de verano y con una buena cantidad de estiércol mezclada con la tierra.

Canal de YouTube de Jardinatis

Aunque es mejor plantar las fresas y fresones en tierras arenosas a principios de verano, se puede plantar también en primavera.

Eso sí, es preferible cortar todas las flores para que fortalezcan las plantas. Las plantas de fresas o fresones se plantan con una distancia de 45 cm entre plantas y entre 70 y 90 cm de separación entre hileras.

Una vez mezclada la tierra con el estiércol, debemos insertar las plantas en el hueco y presionar levemente. Después es recomendable regar abundantemente la plantación, pero sin llegar a encharcar.

Cubriremos las hileras con hierba seca para proteger las plantas. Para las fresas o fresones es perfecto utilizar un sistema de riego por goteo, así como de abundante un abono orgánico. En verano, la emisión de estolones favorece su reproducción.

Riego por goteo para la huertaInstalar un sistemas de riego de goteo
En la sección de jardinería de Bricomanía, os enseñan a realizar una instalación de un sistema de riego por goteo, perfecto para el desarrollo de fresas y fresones en la huerta. No os perdáis el paso a paso, ¡es muy sencillo!

Tags relacionados cultivar fresas fresas huerta

Además