En esta ocasión veremos diferentes árboles con cortezas decorativas, ya que existen cortezas de árboles que se pueden utilizar como complemento decorativo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de noviembre de 2012
Jardín
En esta ocasión veremos diferentes árboles con cortezas decorativas, ya que existen cortezas de árboles que se pueden utilizar como complemento decorativo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de noviembre de 2012
En la jardinería, a la hora de utilizar plantas o árboles para decorar, se le suele dar mucha importancia a la floración o a los frutos. Además de estos dos aspectos, en el caso de los árboles, también podemos utilizar las cortezas como elemento decorativo.
A continuación veremos una serie de árboles muy utilizados para decorar por el poder decorativo de las cortezas.
Abedul blanco
El abedul blanco o betula utilis Jacquemonti es una variedad de abedul caracterizado por tener la corteza más blanca de todos loa abedules. Al quitar la corteza del abedul blanco el tronco suele adquirir una tonalidad un tanto rosa pero con el paso se convierte en color blanco.
Normalmente, el cambio de corteza de estos árboles suele ser en otoño, y este descortezamiento suele ser automático, lo hacen los propios árboles. Además, estas cortezas de abedul suelen ser muy utilizadas para hacer trabajos de manualidades ya que tiene un atractivo especial.
Si disponemos de un espacio amplio, podemos combinar los abedules blancos, con plantas de color verde intenso. De esta manera, lograremos un efecto visual muy llamativo con la combinación del color blanco y el verde, y como se realza aún más el color blanco del abedul gracias al color verde de la vegetación.
Abedul
En el caso del abedul normal o betula pendula verrucosa, podemos observar que la corteza de este segundo abedul es más oscura. Además, en comparación con el abedul blanco, este abedul tiene la corteza mucho más rugosa. Y en cuanto al color, el blanco tiende a no ser tan intenso como en el anterior.
Árbol de Júpiter
El árbol de Júpiter o lagerstroemia indica es otro árbol destacado por el interés de su corteza. Es un árbol de poco crecimiento, llegando a alcanzar los 4 o 5 metros de altura, pero tiene una corteza muy decorativa. En este aspecto, lo más llamativo es la textura del tronco y el color. Además, el árbol de Júpiter tiene una floración estival muy potente y es multitronco, haciendo que su corteza decorativa luzca aún más.
Plátano
El plátano o platanus x hispanica es un árbol muy común y vulgar pero a la vez tiene una corteza muy decorativa. A medida que se va cayendo la corteza de este árbol, va creando unos dibujos en ella, muy parecido al estilo camuflaje.
En la mayoría de los casos, este complemento decorativo de los árboles con corteza decorativo, suele ocurrir durante la mayor parte del otoño y del invierno. De modo que es una manera de darle un poco de vida a los jardines en épocas en las que la floración de las plantas es menor a otros meses del año.