Planta para evitar topos: Vamos a ver una manera natural de evitar los topos utilizando la euphorbia lathylis.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de julio de 2021
Plantas
Planta para evitar topos: Vamos a ver una manera natural de evitar los topos utilizando la euphorbia lathylis.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de julio de 2021
Los topos son unos pequeños mamíferos terrarios, aparentemente inofensivos, que pueden destrozar las raíces de muchas plantas y dejar el jardín completamente revuelto, debido a los pequeños montículos de tierra que realizan. Para alejarlos, y no exterminarlos, os sugerimos que coloquéis una euphorbia lathyris en vuestra huerta o jardín. A causa del olor que producen las raíces de esta planta, los topos se marcharán rápidamente del entorno.
Información general
La Euphorbia lathyrises una planta bianual, es decir, sólo vive dos años. El primer año desarrolla la mata y el siguiente florece, con unas características flores de color verde propias de este género.
Tras la floración la planta muere pero sus semillas quedan diseminadas por el entorno, lo que le permite su supervivencia.
Característica más llamativa
Una de las características de las Euphorbias, en general, es la sabía de látex que contiene en el interior del tallo. Se suele utilizar mucho, como remedio casero, para quemar las verrugas.
Esta sustancia es tóxica así que tendremos que tener cuidado a la hora de manipular la planta, pues se nos puede irritar la piel con el contacto
Para evitar que los topos se acerquen a nuestro jardín, vamos a plantar una Euphorbia lathyris.
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es realizar un hoyo de un tamaño adecuado, para el ejemplar que hemos elegido.
Paso 2
A continuación, mezclamos la tierra con un poco de substrato de plantación, para mejorar su calidad y asegurarnos de que la planta arraigue sin problemas.
Paso 3
Después de ahuecar bien la tierra, sacamos la planta de su tiestito y la introducimos dentro del agujero. Finalmente, cubrimos las raíces incorporando un poco de substrato más.
Paso 4
¡Ya veis como la Naturaleza tiene remedio para casi todo! En este caso, un simple arbusto va a espantar a los topos, evitando que estos pequeños animalitos dañen las plantas y el césped de nuestro jardín.
Probad y veréis como funciona.