Terrazas y balcones

Jardín vertical con hierbas aromáticas

Desde Jardinatis, os contamos los beneficios de este tipo de jardín vertical. Es perfecto para colocar en la terraza o balcón ya que no ocupa demasiado espacio.

Canal de YouTube de Jardinatis

Cada vez está más de moda cultivar nuestras propias variedades de plantas aromáticas en casa. A pesar del pensamiento general, no hace falta disponer de un gran espacio para hacerlo.

Cómo hacer un jardín verticalCómo hacer un jardín vertical
En anteriores programas, ya os dimos un idea para crear un jardín vertical desde cero utilizando una lámina impermeable que puede ser de tipo plástico o epdm.

En esta ocasión, os mostramos está opción más práctica para los hogares: una estructura metálica con bolsas individuales fabricadas con un geotextil grueso.

Jardín vertical con hierbas aromáticas

Jardín vertical con hierbas aromáticasEste geotextil tiene una capacidad enorme de hidratarse y absorber agua. Esto de proporcionará mucha autonomía a este jardín vertical.

El principal problema de los jardines verticales es que tienden a secarse y a deshidratarse enseguida.

A nivel industrial, cuando se hacen en grandes paredes, se realiza una instalación por goteo… A nivel particular es más complejo pero, de esta forma, con esta cantidad de geotextil, lograremos una mayor autonomía.

Jardín vertical con hierbas aromáticasVamos a distribuir distintas plantas aromáticas en cada uno de los saquitos. Hemos utilizado perejil, albahaca y el orégano, salvia, eneldo, hierbabuena, hierbaluisa … Si veis que necesitan un poco más de sustrato, utilizadlo.

Jardín vertical con hierbas aromáticasTambién incluiremos algunos claveles de la india, alguna tomatera y fresal.

Jardín vertical con hierbas aromáticasFinalmente, una vez colocadas todas las plantitas, regaremos abundantemente para que absorba toda la humedad el geotextil y tenga sus reservas.

Podéis colocar este jardín vertical a la salida de la cocina, si vivís en una casa o, perfectamente, en una pared de la terraza ya que no ocupa un gran espacio.

¡Triunfaréis con todas las hierbas culinarias que tendréis en vuestro hogar!

Además