Con estas plantas colgantes para verano vamos a crear una composición muy alegre. La Glechoma hederacea 'variegata' será la protagonista de todos nuestros cestos colgantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 2 de julio de 2020
Arte floral
Con estas plantas colgantes para verano vamos a crear una composición muy alegre. La Glechoma hederacea 'variegata' será la protagonista de todos nuestros cestos colgantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 2 de julio de 2020
La Glechoma hederacea 'variegata' es una planta colgante bastante novedosa en la composición floral y que crece cómo una hierba no precedente en los jardines. Por su porte colgante y sus hojas variegadas, resulta muy atractiva para la creación de cestos colgantes.
Hasta ahora, hemos utilizado una planta magnífica que es la planta del incienso de hojas variegadas y un aroma espectacular.
La Glechoma hederacea, en realidad, es una planta que le crece en el jardín como hierba no procedente. Suele escardar la variedad verde.
Esta otra es variegada con una mezcla de colores blancos, cremas y verdes.
Puede alcanzar los 2 metros de longitud en forma colgante en una temporada y se reproduce de forma muy sencilla por esqueje. De ahí que sea una planta perfecta para cultivo en cestos colgantes.
En esta ocasión, hemos elegido unos cestos de plástico que contienen un deposito de agua en el fondo y evita la rápida evaporación del agua, tan propio de los cestos de mimbre.
En el fondo de la maceta tendremos que añadir un buen drenaje, que evite que se obstruya el depósito de agua y continuaremos rellenándolo con un sustrato universal.
Colocaremos primero la Glechoma hederacea 'variegata' y la combinaremos con unas begonias de porte colgante, como lo son las begonias tuberosas, y unas verbenas en tonos rosas.
También se le puede añadir una petunia de color morada para potenciar la presencia de los tonos malva.
Las begonias tuberosas, en invierno, tienen un gran bulbo en su base. Si lo metemos dentro de casa, en un lugar fresco y seco, al año siguiente podemos plantarlo en nuevo sustrato y disfrutar de nuevo de las begonias colgantes sin necesidad de comprar uno nuevo.
Ya solo nos queda colocar nuestros cestos colgantes para el verano en la ubicación elegida y no olvidarnos de regarlos con regularidad.