Si queréis obtener nuevas vivaces en vuestro jardín, deberemos conocer cómo es la reproducción de las plantas vivaces. Os lo contamos, ¡tomad nota!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 19 de febrero de 2020
Reproducción
Si queréis obtener nuevas vivaces en vuestro jardín, deberemos conocer cómo es la reproducción de las plantas vivaces. Os lo contamos, ¡tomad nota!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 19 de febrero de 2020
En este programa de Jardinatis, Iñigo Segurola nos va a hablar sobre la reproducción de las plantas vivaces, en concreto, sobre tres variedades muy elegantes: la bergamota o monarda didyma, la persicaria y la rudbeckia.
En primer lugar, os vamos a enseña a reproducir la bergamota o monarda didyma. Es una planta que tiene unas floraciones que pueden de color rojo, rosa o morado.
Una vez florece, quedan unos pequeños brotes. Para pasar el invierno, la planta suele desarrollar estas pequeñas hojas en el suelo.
Si metemos la azada, podemos extraer unos nuevos brotes y, de cada uno de ellos, podríamos reproducir una nueva planta.
Su inflorescencia puede tener forma de espiga y ser de color blanco, verde, rojo, rosa o morado.
En estos momentos está completamente caída pero, eso no quiere decir que esté muerta.
Para reproducirla, sacaremos unos cuantos retoños. Metemos la pala en el suelo y sacamos una mata con sus raíces y los nuevos brotes.
Los tallos de la Rudbeckia Herbstsonne casi alcanzan los 2 metros y medio de altura con unas hojas amarillas que florecen a partir de mediados agosto y septiembre.
En la base hay una mata de hojas y, por lo tanto, tendremos que extraer ese cacho con sus correspondientes raíces.
Metemos la pala vertical, extraemos un cacho de cepellón con sus correspondientes hojas o brotes.
Para realizar la reproducción de una forma correcta, utilizaremos un sustrato de calidad y un potenciador del desarrollo de las raíces.
Echamos el sustrato en un contenedor y, una vez ahuecado, incorporamos una dosis generosa de estimulador de las raíces.
Sacamos un tallo con sus raíces y lo introducimos en un pequeño tiesto con la mezcla del sustrato. Hacemos lo mismo con las tres variedades de plantas vivaces.
¡Y listo! Tan solo debemos colocar las nuevas plantas en un lugar protegido, esperar unos meses y ya podremos volver a plantarlas en el jardín.