Comportamiento

Claves para saber si tu gato se siente invadido

Claves para saber si tu gato se siente invadido

Inquietud, nerviosismo y tendencia a aislarse de las personas con las que conviven son algunas de las actitudes que pueden reflejar la incomodidad y estrés de los felinos.

El confinamiento establecido para hacer frente a la pandemia del coronavirus ha provocado que miles de mascotas se hayan visto obligadas a adaptarse a la nueva situación: tener a sus dueños en casa las 24 horas del día.

Una nueva situación a la que no están acostumbrados y que puede tener una serie de efectos en su actitud.

El gato es un animal independiente que, de forma general, se comporta de manera autónoma con respecto a los humanos con los que convive. Asimismo, es un animal que está acostumbrado a pasar tiempo en soledad y al que no le gustan los cambios.

Es por ello que son unos animales que pueden sentirse invadidos durante el confinamiento.

  • Si está más inquieto, nervioso y agresivo de lo habitual puede que se sienta invadido e incómodo con la nueva situación. Puede hacerlo bufando o mordiendo en exceso.
  • Hacer sus necesidades fuera de la bandeja o arañar objetos de la casa son dos formas a través de las cuales el felino trata de marcar su territorio al sentirse invadido.
  • El aislamiento es una de las vías por las que puede optar si se siente invadido. Puede que tu gato opte por aislarse cuando intentes acariciarle o jugar con él, o simplemente se vaya a otro lado de la casa en el que no haya nadie cuando note que no está cómodo.

Uno de los principales consejos de los profesionales se centra en dejar al felino su espacio.

A pesar de tener que permanecer en casa la gran parte de nuestro tiempo, es importante que tratemos de no alterar la rutina ni los hábitos de nuestra mascota. De esta forma los efectos en él serán menores.

Si observamos que nuestro gato puede padecer de estrés, lo más recomendable es acudir a un profesional especialista para tratar de buscar una solución.

Tags relacionados gatos comportamiento gato

Además