Descubre qué se esconde detrás de cada material textil y apuesta por la ropa vegana sin crueldad animal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 23 de julio de 2021
Más
Descubre qué se esconde detrás de cada material textil y apuesta por la ropa vegana sin crueldad animal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 23 de julio de 2021
¿Sabes qué se esconde detrás de la ropa que compras? Si no quieres contribuir con el sufrimiento animal apúntate a la ropa vegana.
Fíjate bien en las etiquetas y aprende a identifica qué materiales son veganos y cuáles conviene evitar. ¡Di no a la moda cruel! Apúntate a la ropa vegana.
Materiales veganos son la piel sintética y materiales sintéticos, algodón, lino, lona, nailon, poliéster, rayón, microfibras, acrílico, franela de algodón...Mientras que materiales como piel, cuero, lana, angora, cashimir, pashmina, seda... llevan detrás una historia más cruel.
Millones de animales están sufriendo para que la industria textil pueda vender abrigos, botas y otras prendas fabricadas con sus pieles.
Cuero, lana y piel son tres de los productos animales más conocidos usados en ropa, pero hay muchos materiales menos conocidos que podrían estar colgados en tu armario en este momento. Desde la organización de derechos de los animales PETA Vegan Life nos explican qué materiales evitar y por qué.
Lana
Esquilar la lana no es solo un corte de pelo. A los esquiladores se les suele pagar por volumen y el tener que trabajar rápido juega en contra del bienestar de las ovejas, que muchas veces son golepadas y cortadas durante el proceso. Gran parte de la lana del mudno proviene de Australia, donde cada año decenas de millones de ovejas son sometidas a mulesing, proceso de corte de piel y carne de sus espaldas qeu se realiza con grandes tijeras.
Shearling
Ovejas y corderos son esquilados una vez antes de
ser sacrificados, el shearling está hecho de la piel con la lana aún en
ella. ¿Sabéis que para hacer una sola prende se pueden tomar hasta 25-45
pieles de ovejas?
Piel
En las granjas de pieles los animales viven confinados en sucias jaulas de alambre. Los granjeros suelen usar métodos crueles y baratos para su muerte, como asfixia, veneno, electrocución o gas.
Angora
Los conejos de angora sufren mucho, viven confinados en pequeñas jaulas y al tener las patas muy delicadas suelen acabar con úlceras. Para esquilarlos son atados a tablas, como protesta sus pataleos hacen que con als navajas se hagan cortes con sangre. En muchas granjas los conejos machos son asesiandos la nacer ya que éstos solo tienen un 75-80% del pelaje que tienen las hembras.
Plumas
Las plumas son arrancadas de gansos y patos cuando después de ser sacrificados o cuando están vivos. En este último caso se las arrancan con tanta fuerza que su piel es desgarrada y las heridas cosidas después sin anestesia.
Seda
Para obtener la seda que los gusanos tejen, éstos son hervidos o gaseados vivos en sus capullos.
Pieles exóticas
Animales exóticos como cocodrilos, serpientes y lagartos son criados en fábricas industriales por sus pieles y carne. Para obtenerlas, pueden ser desollados vivos o golpeados a muerte con hacahs y martillos.
Cuero
Cada año millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras son sacrificados por su piel. Son castrados, marcados y sus cuernos y cola cortados sin anestesia, para finalmente ser llevados a mataderos, para acabar desangrados y desollados.
Otros materiales hechos de animales a evitar son: alpaca, angora, pelo de camello, casimir, vellón, canguro, piel de cordero astracán, Mohair, pashmina, gamuza, vicuña.
Si no quieres vestir moda cruel revisa bien las etiquetas antes de comprar.