Y es que se tratan de los renos mágicos que tiran del trineo de Santa Claus. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡No te quedes sin conocer algunas de sus características!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 29 de septiembre de 2022
Navidad
Y es que se tratan de los renos mágicos que tiran del trineo de Santa Claus. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡No te quedes sin conocer algunas de sus características!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 29 de septiembre de 2022
¿Qué sería de nuestros regalos navideños sin los renos? Estos animales son muy característicos porque acompañan al famoso Papá Noel. Pero, ¿qué te parece si les conocemos más a fondo?
Animal: Reno
Familia: Mamífero
Grupo: Cervidae
Género: Rangifer Tarandus
Hábitat: tundra y taiga
Territorio: norte de Fenoscandia, Rusia, Groenlandia, Canadá y Alaska
Tamaño: 85-150 cm
El reno o Rangifer Tarandus, también conocido como Caribú en Norteamérica, es un mamífero de la familia Cervidae cuyo hábitat natural se encuentra en la tundra y taiga del hemisferio norte: el norte de Fenoscandia, Rusia, Groenlandia, Canadá y Alaska.
Al igual que el ciervo común o el corzo, el reno también es un cérvido. No obstante, hay una clara diferencia. Se trata de la única especie en la que tanto macho como hembra tienen astas, siendo las de los machos más grandes y ramificadas.
Para muchos pueblos indígenas del Subártico los renos son animales fundamentales para su vida y cultura, son su medio de transporte. Sin embargo, las rutas migratorias, esenciales para pastos, se están dañando por proyectos industriales y esto está provocando una gran disminución de los rebaños de renos.
Según la mitología navideña, 9 renos ayudaban a Santa Claus la noche del 24 de diciembre a a repartir los regalos, tirando de un trineo mágico volador.
Entre ellos, se encuentra el famoso Rudolph (Rodolfo), el reno de la nariz roja. La historia cuenta que la manada de burlaba de este joven reno por su nariz roja que emitía luz, hasta que el día de Navidad se desató una gran tormenta que impedía al trineo de Papa Noel avanzar para repartir los regalos.
En ese momento, puso a Rudolph a dirigir el trineo para guiar a los demás renos. Y gracias a la luz de su nariz, ¡consiguió llevar los regalos a su destino! Desde entonces se ganó el respeto de la manada y se convirtió en héroe de la Navidad.