Estudios han demostrado que los efectos de los animales de compañía en personas de la tercera edad son muy beneficiosos para la salud, tanto físicamente como psicológicamente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Salud
Estudios han demostrado que los efectos de los animales de compañía en personas de la tercera edad son muy beneficiosos para la salud, tanto físicamente como psicológicamente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La interacción con animales aumenta notablemente el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores. Con la edad nuestro nivel de energía disminuye y por eso lo ideal es que nos acompañe un perro adulto, no un cachorro, de carácter tranquilo y con el mismo nivel de actividad. Además los perros que han sido abandonados, los mestizos adoptados, son muy agradecidos, ¡dales una segunda oportunidad!
Os damos 5 razones por las que los perros deben formar parte de su vida.
1. Dan afecto y cariño
Cuando se acerca la vejez y con ella la soledad, los animales domésticos se convierten en un amigo fiel que además de proporcionar una buena compañía transmiten el afecto y el cariño tan necesarios a esta edad.
2. Mejoran tu humor
La compañía del perro ayuda a luchar contra la depresión activando el sentido del humor y reduciendo el malestar o la ansiedad.
3. Te hacen sentir útil
Tener alguien a quien cuidar y mimar es un factor muy importante. Llevar al perro a pasear, cuidar de su aspecto y salud, darle de comer, acariciarle, jugar con él. Todas estas actividades sirven de entretenimiento y ayudan a olvidar los problemas, fomentando un sentimiento de utilidad y responsabilidad.
4. Te obligan a socializar más
Los perros estimulan el carácter social de personas con problemas de adaptación o aislamiento. Además, al salir con ellos a la calle.
5. Haces más ejercicio
Al tener que sacar el perro a pasear todos los días los cuidadores realizan un ejercicio extra que les ayuda a mantenerse mejor físicamente. Esto ayuda a reducir la ansiedad, la tensión arterial, a evitar el sobrepeso y prevenir problemas cardiovasculares. Los perros son un amigo que cuidará su corazón.