Cocinas y baños

Eliminar la cal de la ducha

Eliminar la cal de la ducha

Autor:

La cal se deposita en las mamparas, los azulejos y los grifos, dejándolos feos y sin brillo. Para eliminar la cal cuando nos toque limpiar el baño, utilizaremos un producto limpiador a base de vinagre, el mejor antical que hay e ideal para zonas de aguas duras. 

Para limpiar la superficie cubierta con cal, aplicamos un poco de producto a base de vinagre (como el de limpiar la madera) en una bayeta y frotamos la mampara de arriba a abajo tanto por dentro, donde más cal se acumula, como por fuera. Después de dar el descalcificador, dejamos secar o pasamos un trapo seco. 

Por último, podemos dejarlo brillante pasando un trapo con limpia cristales o un producto multiusos. Para eliminar la cal de la grifería utilizaremos el mismo producto, frotando con la bayeta. Es importante no rayar los grifos para no dañar el esmalte. Otro truco a la hora de limpiar el baño, sobre todo para evitar la cal en aquellos aseos que no utilicemos a menudo es poner una capa de vaselina. De esta manera evitaremos que la cal se deposite en los grifos.

Tags relacionados eliminar cal ducha misión impecable