Descubre a Tulina, del abandono a su feliz vida en silla de ruedas

Tengo el gusto de presentar a Tulina, una adorable perra que ha tenido una segunda oportunidad en la vida. Y es que esta galga fue atropellada y abandonada a su suerte con la columna rota en León, España. Por suerte, Lorena Alonso García, de la protectora Galgos de León, se convirtió en su ángel del la guarda. Conozcamos esta conmovedora historia.
Todo ocurrió un caluroso domingo de verano de hace 2 años (2022). Tulina o Tula, la protagonista de este relato y famosa en redes sociales, fue atropellada por un vehículo que la dejó tirada en la cuneta. Le proporcionaron un saquito de pienso y agua, nada más. Y poco podía hacer, ya que tenía la columna rota, con lo que permanecía inmóvil en el lugar de los hechos a la espera de un pronto desenlace.
Parecía el fin, pero gracias a la Guardia Civil y a una patrulla de Seprona, la vida le daba otra oportunidad. Y de repente apareció Lorena Alonso García, de la protectora Galgos de León, que sin ninguna duda se hizo cargo de su situación. Fue su salvadora, puesto que la posibilidad de practicarle una eutanasia terapéutica se erigía como el destino más lógico.
Porque con la columna rota, el sufrimiento que padecería esta perrita durante toda su vida era toda una evidencia. Pero Lorena tenía un plan para Tulina, ya que sentía que quizá debería darle una oportunidad, recuerda. Un sentimiento que compartirían los veterinarios del Hospital Veterinario de León, que optaron por proporcionarle unos días de prueba antes de inocularle la inyección letal.
Y no se equivocaron. Le facilitaron una silla de ruedas y, aceptando su discapacidad, comenzó a disfrutar de una nueva vida en compañía de Lorena: en un principio mi casa iba a ser solo de acogida, aunque en mi casa ya sabían lo que iba a suceder, que Tula (Tulina) iba a quedarse para siempre, admite entre risas.
Una bonita historia de esperanza, resiliencia y segundas oportunidades que contará con más capítulos, los cuáles tienes la opción de seguir en la cuenta de Instagram @tulina.galgosdeleon. No te la pierdas.