El icónico producto de cocina que está al borde de la desaparición

El que alguna vez fue el aliado perfecto para conservar alimentos ahora lucha por no desaparecer del mercado.
El que alguna vez fue el aliado perfecto para conservar alimentos ahora lucha por no desaparecer del mercado.

El mundo de la cocina vive uno de sus momentos más cruciales. Y es que después de varias décadas uno de productos más icónicos relacionados con la industria alimentaria se encuentra al borde de la desaparición. Sí, has leído bien, está a punto de quebrar. Seguro que lo han empleado en más de una ocasión, por lo que sigue leyendo y descúbrelo.

Hay una marca conocida que se enfrenta a la peor crisis que han visto sus ojos y probablemente no sepas cuál es. Está relacionada con el almacenamiento de comida para llevar, un recipiente hermético que nuestras madres (padres) y abuelas (abuelos) nos preparaban cuando nos independizábamos.

O a la hora de ir al trabajo o centro de estudios, el lugar donde llevamos la comida. ¿Tienes ya la respuesta? Seguro que sí.

Su más que posible desaparición del mercado ha generado inquietudes en los consumidores.
Su más que posible desaparición del mercado ha generado inquietudes en los consumidores.

Por supuesto, hablamos del conocido Tupperware o tupper (túper o taper, como prefieras), uno de los mejores inventos de la humanidad, sin exagerar. Porque, ¿quién no ha utilizado este práctico accesorio de cocina?

Las croquetas, albóndigas y los eternos filetes rusos son los alimentos que irremediablemente se han relacionado con el tupper. El mejor medio de transporte para éstos y otros platos para llevar.

¿Por qué está en crisis el famoso producto de cocina?

Varios son los factores que han podido desencadenar la decadencia y desaparición del tupper. Por ejemplo, la feroz competencia que hay en el mercado, el comportamiento del consumidor o las desacertadas decisiones empresariales, bien pueden ser los argumentos en los que se sustenta este triste e irremediable final.

¿Qué puede significar para los consumidores?

Existen muchos fieles al túper o taper. Demasiados. Y no solamente en términos relacionados con la comida para llevar, sino que estos recipientes se han utilizado tradicionalmente para organizar y conservar los alimentos, depositando las sobras en los mismos.

De todas formas, el fin de la leyenda del Tupperware, no debería de suponer consecuencias dramáticas. Siempre podrás encontrar otras opciones en el mercado, ya que seguro que ahora no usas todos tus recipientes herméticos de la marca en cuestión, ¿verdad?

Existen muchas recetas sanas y rápidas para llevar a la oficina o facultad, con lo que no está todo perdido, puesto que los seguiremos necesitando.

El futuro sin el tupper

Entonces todo seguirá igual para ti, no tienes de qué preocuparte. Al fin y al cabo, siempre le llamarás túper o taper, sea de uno u otro del fabricante. Al igual que sucede con los Kleenex, perdón, los pañuelos de papel. Es lo que sucede cuando la marca devora al producto. Que solo queda el recuerdo.

stats