El oro verde, la magia que tus plantas han estado esperando

Existe un ingrediente secreto que puede transformar tu jardín ¡Conócelo!
Existe un ingrediente secreto que puede transformar tu jardín ¡Conócelo!

Seguro que estás cansado de ver cómo tus plantas se marchitan y pierden su vigor. Entonces, no te preocupes porque a continuación vamos a conocer cómo preparar un elixir mágico en casa, clave a la hora de revitalizar tu jardín. Sigue leyendo para descubrir la fórmula que pocas personas conocen.

Como buen amante de las plantas que sabemos que eres, seguro que para ti son más que meros adornos. Te gusta mantenerlas saludables y vibrantes, por lo que tienes que cuidarlas con cariño y esmero.

Bien sabrás que la luz, el riego y la poda son factores clave para que gocen de bienestar, ¿pero conoces el ingrediente secreto que es capaza de mantener tu jardín en buen estado?

El abono de clorofila es una solución sencilla, económica y ecológica para cuidar tus plantas.
El abono de clorofila es una solución sencilla, económica y ecológica para cuidar tus plantas.

Tampoco hablamos de un abono casero basado en cáscaras de huevo o café, no. Te quiero hablar del abono de clorofila casero, el considerado como oro verde. Seguro que ya sabes cómo hacer compost casero de forma sencilla, pero no es el caso.

Y es que el el abono de clorofila es una solución sencilla, económica y ecológica para cuidar tus queridas plantas. Pruébalo y descubrirás sus espectaculares resultados.

Cómo hacer abono de clorofila en casa: Paso a paso

  • recolecta hojas verdes, aquellas que se mantienen en buen estado durante todo el año
  • licúa las hojas en una licuadora junto con agua, obteniendo una mezcla homogénea
  • para el eliminar el resto de hojas, cuela el líquido
  • de forma opcional, calienta de forma suave el líquido con el fin de extraer la clorofila fácilmente
  • finalmente, emplea el líquido obtenido para regar tus plantas casa 15 días, más o menos

Y no te pierdas este vídeo:

¿Qué es la clorofila y por qué es tan importante?

Pero en primer lugar, repasemos qué es la clorofila. Para los que estudiamos hace ya muchos años ciencias naturales (y se nos ha podido olvidar), la clorofila es el pigmento verde que facilita a las plantas realizar la fotosíntesis, o lo que es lo mismo, convertir la luz solar en energía. ¿Algo seguro que te suena, verdad?

En definitiva, las plantas necesitan la clorofila para crecer fuertes y saludables. Entre los beneficios que aporta el denominado oro verde, destacamos un mayor crecimiento de las plantas, la posibilidad de lucir colores más intensos y por si fuera poco, adquirir una mayor resistencia, de cara a padecer menos plagas o enfermedades.

Por no hablar de que el suelo se verá más saludable, mejorando su calidad y el crecimiento de los microorganismos beneficiosas para nuestras amadas plantas. Todo beneficios, ¿no es sorprendente?

stats