El revolucionario método japonés para tender la ropa y olvidarte del secado tradicional

A pesar de que pueda parecer una tarea sencilla, tender la ropa supone dedicar un tiempo del que a veces carecemos. Pero no desesperes, porque desde el lejano Oriente llega una innovadora y revolucionaria técnica gracias a la cual el periodo de secado de la ropa se verá reducido. ¿Quieres saber en qué consiste este método? Sigue leyendo.
Pero es que esto no es todo puesto que durante algunas épocas del año, en las que el frío es protagonista, la ropa tardará más en secarse y corremos el riesgo de que coja olor a humedad. A pesar de que ya sabemos cómo quitar el olor a humedad de la ropa de manera efectiva, ¿verdad?
Bien es cierto que existen distintos métodos para secar las prendas como emplear un programa de centrifugado de la lavadora o una secadora, para los que puedan permitirse estos aparatos.
A la hora de tender la ropa, es recomendable sacudir las prendas una a una y tenderlas bien estiradas, en un sitio ventilado a ser posible. Aunque este truco es tan clásico seguro que lo conocías.

El innovador sistema de secado japonés
Si no cuentas con una secadora en tu hogar (como es mi caso) estos sencillos consejos son bastante prácticos. Pero espera, porque desde Japón nos llega un revolucionario método de secado, una técnica con la que secaremos la ropa de una forma más rápida, ahorrando un tiempo precioso.
El medio francés especializado Maison Travaux ha desvelado el secreto nipón. Se le conoce con el nombre de Método Arcoíris, una técnica que ya ha sido probada por especialistas en consejos del hogar y lifestyle, como @unenanaorganisee de Fanny Leveque.
Según esta creadora de contenido conocida por sus trucos relacionados con temas relacionados con el hogar, el resultado de emplear el método arcoíris para hacer la colado es todo un éxito: La ropa seca mucho más rápido (también en invierno) y se consigue una colada menos arrugada, asegura.
¿En qué consiste el método arcoíris?
Realmente, es una técnica muy sencilla. Solamente tienes que tender toda la ropa colgada en perchas, una a una. De esta forma, quedarán bien estiradas y sin arrugas, debido a que se va a producir una mayor circulación de aire entre las mismas.
La ropa se secará de una forma mucho más rápida, evitando además el incómodo olor a humedad.
Más consejos de oro para tender la ropa
Pero aquí no queda la cosa, ya que Leveque también aconseja colgar la ropa frente a la entrada de la la habitación en cuestión, de tal forma que el aire con humedad no entre en la tela.
También tienes que asegurarte de que el lugar donde cuelgas la ropa se airea, minimizando así la humedad en el ambiente, explica. Un truco que ya desvelamos en el artículo cómo secar la ropa dentro de casa hace un tiempo.
Y un último tip relacionado con este tema: cuando vayas a colgar una sábana (una tarea a veces complicada debido a su gran tamaño) conviene que la extiendas detrás de una puerta o silla para obtener un mejor resultado.
El secado en curva
Antes de acabar, nos recuerda cómo es el funcionamiento del secado en curva, una técnica que se puede complementar con el innovador método arcoíris.
Es muy fácil, solamente tienes que colgar cada prenda en una percha, pero de la siguiente forma: las piezas más cortas en el centro y las más largas a los lados o extremos.
La circulación del aire será mejor y la ropa se secará más rápido. Y recuerda, si conoces algún truco más, siempre nos lo puedes desvelar.