Limpia los pelos de tu mascota del coche fácilmente con el truco del globo

Si bien es cierto que quitar el pelo de mascota del coche puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza, no es menos verdad que con el truco del globo inflado podrás dejar tu automóvil como una patena en pocos minutos. Un sorprendente método para eliminar todo resto de pelo de tu querido perro o gato. ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo.
Y te preguntarás, ¿dónde está el secreto? Muy fácil, el quid de la cuestión reside en la electricidad estática con la que cuenta el globo. Gracias a la misma, los pelos quedarán adheridos al globo, permitiendo retirar cualquier resto de pelaje animal después de cualquier viaje. Y sin esfuerzo.
Consejos para quitar el pelo de tu mascota del coche
Aunque ya que estamos, repasamos las distintas formas que hay para mantener las alfombrillas y asientos del coche como nuevos. Toma nota y di adiós a los molestos pelos de tus mascotas en el automóvil. Tú y tus compañeros de viaje me los agradeceréis.
El truco del globo para eliminar el pelo de las mascotas
Como no podía ser de otra forma, comenzamos con el truco más sencillo y efectivo. Aunque tendrás que tener un globo, de esos que tanto gustan a los niños. Solamente tienes que inflarlo y frotarlo contra la superficie de los asientos o alfombrillas.
La electricidad que se crea mediante esta acción hará el resto, ya que atraerá los pelos esparcidos por la tapicería del coche. La recogida de estos incómodos elementos será todo un éxito y no dejará residuos. Ideal para usar en superficies de tela, ya que en las mismas el pelo tiende a quedarse adherido.
Usa guantes de goma para levantar el pelo de manera rápida
Otro práctico truco es el que consiste en emplear los clásicos guantes de goma. Únicamente tienes que humedecerlos de forma ligera y frotarlos sobre las áreas donde se encuentre el pelo de tu mascota.
Debido a la particular textura del guante, los pelos se adherirán, principalmente en asientos de tela o alfombrillas. Si no has conseguido quitarlos todos a la primera, repite el proceso.

Rodillos adhesivos: la solución clásica
Tampoco conviene olvidarse de la opción más tradicional y clásica, la que todos conocemos. Y es que los rodillos adhesivos para quitar pelusas funcionan como la seda.
Un accesorio económico y práctico que siempre puedes llevar en la guantera para usarlo en cualquier momento. Para una limpieza rápida e ideal para áreas pequeñas.
Esponja húmeda o bayeta de microfibra
El siguiente truco es humedecer una bayetas de microfibra o una esponja y pasarla por los asientos y alfombrillas del coche. Gracias a la humedad, los pelos quedarán pegados fácilmente a las superficies de las mismas.
Una solución perfecta para zonas de difícil acceso y con el fin de eliminar los pelos más difíciles y resistentes.
Spray antiestático para prevenir la acumulación de pelos
Otra opción es prevenir antes que curar. Es decir, emplear un spray antiestático en las alfombrillas y asientos del coche para reducir la adherencia del pelaje de tu mascota.
Este producto facilita futuras limpiezas puesto que evita que el pelo se quede pegado a las diferentes superficies del vehículo.
Aspiradora con accesorio de cepillo
Para finalizar y si quieres realizar una limpieza profunda, utiliza una aspiradora con accesorio de cepillo. Un accesorio que te permite levantar el pelo mientras aspiras, con lo que conseguirás que se elimine al 100% de la tela y otros materiales. Si deseas conseguir una limpieza profunda de tu coche, esta es sin duda la mejor opción.