Las reformas que peor impacto tienen en el precio de tu vivienda

Algunas reformas hacen que el precio de tu vivienda se devalúe.
Algunas reformas hacen que el precio de tu vivienda se devalúe.

En la mayoría de las ocasiones cuando realizamos reformas en el hogar tenemos como objetivos los de aumentar el valor de la vivienda o propiedad, y por supuesto, el confort. Aunque, tal y como indican varios expertos inmobiliarios, no todas las reformas en las que incurres son una buena opción. Conoce algunas de ellas a continuación, así tu casa no perderá valor de mercado.

A pesar de que pienses que estás haciendo algo bien, quizá estés equivocado. Y es que algunas reformas pueden parecer atractivas, interesantes de cara a poner en venta tu propiedad. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que estás consiguiendo que el valor de tu hogar se devalúe. Por lo tanto, antes de meterte en una obra, piénsalo dos veces.

Para la revista Best Life, el quid de la cuestión reside en evitar cambios o reformas que conviertan tu vivienda en menos atractiva de cara a su venta dentro de un mercado amplio. O lo que es lo mismo, hay que dejar de lado las ideas que no sean universales, ya que el público potencialmente objetivo se verá reducido y disminuirá.

Presta atención porque para los expertos inmobiliarios, estas 5 reformas pueden hacer que tu hogar pierda valor de mercado.

Reducir espacios de almacenamiento

Una tendencia dentro del mundo de la reforma es la de cambiar armarios y otras estructuras por estanterías abiertas con el fin de ganar espacio visual.

Pero de esta manera, el almacenamiento se ve mermado, una situación valorada de forma negativa por los compradores en la mayoría de las ocasiones.

Ya que buscan contar con un interesante e importante espacio de almacenamiento, sobre todo en el baño y la cocina. Una preferencia que debes tener en cuenta.

La NO presencia de la bañera en el baño

A pesar de que pueda parecer una buena idea la de cambiar la bañera por una ducha en el baño para ganar espacio, no es una idea del todo conveniente.

Porque muchos compradores, más si tienen niños pequeños, buscan un hogar que cuente con la clásica bañera de toda la vida.

Con lo que si nos deshacemos de ella, perderemos una parte importante del atractivo que conlleva el contar con una, como por ejemplo la posibilidad de darse un baño relajante y reparador.

Perderemos una parte importante del atractivo que conlleva tener una bañera en casa.
Perderemos una parte importante del atractivo que conlleva tener una bañera en casa.

Personalización en exceso

Si te decantas por personalizar en demasía tu casa, haciendo caso a tus gustos personales y preferencias, puedes conseguir que a algunas personas no les guste, descartando así su adquisición.

Los baños con temáticas varias o las paredes con murales pueden ser opciones interesantes, pero nada recomendables de cara a ofrecer tu casa a un posible comprador.

Porque como es lógico, estos últimos van a preferir libertad a la hora de decorar y ambientar a su gusto. Con lo que opta por reformas de estilo neutral y atemporales, es importante.

La presencia de lujo y diseño en exceso

En el caso de que tu hogar esté considerado como de gama media, incorporar una cocina de lujo o lucir un exterior con elementos de diseño, puede hacerte un flaco favor.

Y es que esta decoración o estilo en ocasiones provoca que el precio de la vivienda suba fuera de sus parámetros naturales y lógicos, siendo más difícil su compraventa.

Por lo tanto, los cambios deben estar en consonancia con la zona donde resides, para que el precio de venta sea correspondido y las posibilidades de venta se mantengan intactas.

Transformar el dormitorio en otra estancia

Disminuir el número de dormitorios en tu hogar puede que no sea una buena idea. Puede sonar sugerente el hecho de convertir esta habitación en un vestidor, oficina o gimnasio.

Pero mejor no te dejes llevar por tus modernas e innovadoras ideas. Los compradores demandan opciones flexibles, donde la versatilidad juegue un papel importante.

stats