¿Sin batería en el coche? Este truco puede salvarte el día

Siempre puedes recurrir a las clásicas pinzas, pero ¿y si no tienes?
Siempre puedes recurrir a las clásicas pinzas, pero ¿y si no tienes?

Sales de tu casa, te subes al coche, giras la llave y no pasa nada. Comienza la frustración. La batería está totalmente descargada y no tienes pinzas ni otro coche cerca que pueda ayudarte. ¿Qué se puede hacer? ¿Es el fin del mundo? No, sigue leyendo.

No te preocupes, a continuación te desvelo una serie de soluciones ingeniosas con las que podrás arrancar tu vehículo ¡Sin pinzas ni cables! De esta manera nunca te quedarás tirado. Presta atención porque esta información es oro puro.

¿Qué hacer cuando la batería se descarga?

Una de las situaciones que más sacan de quicio a los conductores es la de quedarse sin batería, no cabe duda. Cuando se queda descargada, siempre puedes recurrir a las clásicas pinzas, pero ¿y si no tienes? Entonces estás en el lugar adecuado porque con los siguientes métodos podrás arrancar tu coche de una forma fácil y rápida.

Unas técnicas que funcionan a las mil maravillas en los coches manuales y ojo, porque si cuentas con un vehículo automático, toma nota de las alternativas. Estoy seguro de que aunque conozcas algunas, otras te pueden llegar a sorprender.

El método del empuje: arranca tu coche sin batería

Comenzamos por el más popular, el que seguro que todos hemos puesto en práctica en alguna ocasión. El método o arranque por empuje es muy efectivo cuando nuestro vehículo dispone de una transmisión manual.

Eso sí, deberás contar con la ayuda de una o más personas para poder empujar con fuerza el coche, ya que tú solo es poco probable que lo consigas.

El paso a paso para arrancar el coche a empujón:

  • colocar la llave en la posición de encendido
  • quitar el freno de mano y poner el coche en segunda marcha
  • solicitar ayuda a alguna persona que se encuentre cerca y empujar el coche (hasta alcanzar unos 8km/h de velocidad)
  • mientras aceleras suavemente, soltar el embrague de golpe
  • en el caso de que todo vaya bien, el coche arrancará sin más problemas
Cuando el coche esté apagado, apaga todas las luces y demás accesorios eléctricos.
Cuando el coche esté apagado, apaga todas las luces y demás accesorios eléctricos.

Aprovecha la gravedad: arranque en una pendiente

En el supuesto de que tengas tu coche aparcado en una cuesta, siempre puedes emplear el mismo método, pero sin necesitar la ayuda de otras personas.

Deja que la gravedad haga el trabajo en tu lugar. Pasos a seguir para arrancar en cuesta:

  • poner el coche en segunda marcha y quitar el freno de mano
  • soltar el freno, para que el vehículo empiece a moverse cuesta abajo
  • cuando haya ganado velocidad, soltar el embrague de golpe y acelerar

Un truco perfecto pensado en aquellas situaciones en las que te encuentras solo y no puedes pedir a nadie que te ayude.

¿Qué pasa si tienes un coche automático?

Otro tema es tener un vehículo automático, puesto que los métodos anteriores (a empujón o en pendiente) no van a ser de gran utilidad.

Aunque no entres en pánico, ya que existen otras soluciones que puedes poner en práctica si tu batería se encuentra descargada.

¿Conoces la batería portátil? En la actualidad existen power banks para coches que te van a ayudar a arrancar el coche.

Dispositivos compactos, fáciles de usar y que te sacarán de más de un apuro. Seguro que los has visto en alguna ocasión.

Prevenir es la clave: Cuida la batería de tu coche

Aunque como es preferible prevenir antes que curar, cuida de la batería de tu coche para que no te quedes nunca tirado. El mantenimiento del coche se antoja clave.

Sigues estos prácticos consejos:

  • cuando el coche esté apagado, apaga todas las luces y demás accesorios eléctricos
  • en el caso de que no emplees tu coche con relativa frecuencia, valora instalar un cargador de batería, para que permanezca en buen estado
  • revisa y comprueba los distintos terminales de la batería y límpialos con regularidad para que la corrosión no haga acto de presencia.

Ahora ya sabes qué hacer si tu coche se queda sin batería. Emplea el clásico empujón o decántate por soluciones más modernas, como los arrancadores portátiles. De cualquier manera no te quedarás nunca más tirado en la carretera.

stats