Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cabello

Cómo hacer trenzas africanas, paso a paso


Las trenzas africanas son trenzas que aportan comodidad y estilazo a cualquier look. Además de representar la esencia pura de la cultura africana, son todo un símbolo de belleza.

Si te gustan los peinados de moda, no pierdas detalle de este artículo en el que aprenderás a hacer estas pequeñas y vistosas trencitas en 4 pasos, ¡es cuestión de práctica!

Las trenzas africanas son pequeñas trencitas pegadas al cuero cabelludo muy prietas y firmes, de forma que no se escape ningún pelo. Son tradicionales de África y las suelen llevar tanto los hombres como las mujeres.

Elaborar trenzas africanas requiere ser algo minuciosa y tener paciencia, ya que vamos a trabajar con mechones muy pequeños de pelo para hacer las trenzas. Unas trenzas que no pueden quedar despeinadas ni mal divididas.

¿Quieres "aprender a hacer trenzas africanas"? Empieza haciéndolas en la cabeza de otra persona y, cuando tengas más práctica, intenta hacerte a ti misma este tipo tan particular de trenza de raíz. ¡Te enseñamos cómo!

Paso 1: Hacer la partición

Divide el pelo entre la parte que quieras trenzar y la parte que no. Haz una coleta o una pinza la parte de la melena que va a ir suelta.

Separa pequeños mechones con un peine, deben quedar bien delimitados con una raya.

Haz una partición de los mechones a la misma distancia.

Paso 2: Comienza a trenzar

Comienza a trenzar las pequeñas particiones. Para que la trenza quede pegada al cuero cabelludo deberás coger tres mechones iniciales e ir añadiendo pelos a los de los extremos a medida que trenzas.

Cómo hacer las trenzas africanas paso a paso

Comienza a trenzarlas muy prietas.

Paso 3: Simetría

Elabora todas las trenzas que puedas, deben ser todas del mismo tamaño, llevarse la misma distancia y estar muy prietas. Si las has hecho bien, ¡te pueden llegar a durar hasta un mes sin despeinarte!

Cómo hacer trenzas africanas en casa

Las trenzas deben quedar iguales y no se debe salir ningún pelo.

Paso 4: Gomitas de colores

Cuando hayas llegado al final de la trenza, átalas con una goma pequeña (como las de hacer pulseras). Puedes jugar con ellas y poner gomitas de diferentes colores para hacer un peinado más divertido, sobre todos si vas a hacerle el peinado a un niño.

¿Cómo cuidar las trenzas africanas?

Las trenzas africanas no requieren de un cuidado especial aunque los primeros días es preferible que no te eches champú directamente donde te las has hecho, limpia la zona sólo con agua. Como probablemente te tiren, te aliviará echarte agua fría.

Cuando hayan pasado algunos días o una semana puedes empezar a aplicar champú (aunque no directamente) sin frotar y aclara abundantemente con agua.

Cómo hacer las trenzas africanas en casa, fácil y rápido

Es mejor que el champú no toque las trenzas.

¿Qué pasará cuando me suelte las trenzas?

Cuando te sueltes las trenzas notarás que se te caerá bastante pelo. ¡Pero no te preocupes! Tu pelo ha estado amarrado en forma de trenza mucho tiempo y todo lo que no se te ha caído de forma natural para renovarse se te va a caer de golpe, mientras que en la parte que va suelta se ha ido cayendo progresivamente.

Cómo hacer las trenzas africanas en casaPor último, ¿quieres lucir dos fabulosas trenzas para ir a la playa? No pierdas detalle de cómo hacer las boxer braids o trenzas de boxeadora. ¡Es aún más fácil!