Consejos

Tipos de cepillos de pelo, ¿cuál elegir?

Tipos de cepillos de pelo, ¿cuál elegir?

Autor:

Hay multitud de variedades de cepillos para el pelo y nuestra elección dependerá de varios factores, como la largura o el efecto que queramos crear.

Tipos de cepillos de pelo

A continuación, os mostramos los tipos de cepillos que existen y sus principales características.

1. De cerdas plásticas. Son los más económicos, tiene las puntas redondas y pueden ser usados para todo tipo de cabello.

2. De cerdas naturales, generalmente de jabalí. Se considera que las cerdas de jabalí son las mejores para el cabello porque distribuye los aceites naturales del mismo, son suaves y añaden brillo. Es preferible usar este tipo con pelos finos, maltratados o delicados. El servicio en la peluquería puede durar más pero aguanta durante mucho más tiempo.

cepillo cerdas naturales
Foto: Cepillo de pelo de cerdas de jabalí de Gainwell

3. De cerdas metálicas. En ocasiones pueden ser muy duras para el cuero cabelludo pero se pueden usar cuando el pelo el abundante. El servicio es más rápido pero el resultado final es menos duradero.

4. Mixtos, de plástico y naturales.

5. Los cepillos pueden tener muchas formas. Los redondos ayudan a dar brillo al cabello, pueden alisarlo durante el secado o crear rizos, ondas, doblar las puntas y dar volumen. Aunque también podemos encontrar cepillos planos, con ventosas, con metal o térmicos, incluso los acolchados.

Tipos de cepillos para el pelo

Consejos para escoger un cepillo de pelo
  • Si sientes que un cepillo te araña el cuero cabelludo es preferible cambiarlo porque te irritará y puede dañarte el cabello. Lo mejor es probar con qué cepillo te sientes más cómoda, tu pelo te lo agradecerá.
  • Cuánto más corto tengamos el pelo, más pequeño deberá ser el cepillo. Parece algo insignificante pero el tipo de cepillo que usemos para peinar nuestro cabello influye a la hora de darle forma.

Tipos de cepillos

Tags relacionados cabello cuidados del cabello