Como bien sabes si leíste el articulo de Guía de modelos de pantalones de mujer: 9 básicos que no pueden faltar, sabrás que Levi's® fue la primera marca de pantalones que lanzó la primeria línea de vaqueros dirigidas a las mujeres. Viendo la situación social, económica y obrera de la época, Levi's®se lanzó e inauguró Lady Levi's.
La existencia de los vaqueros femeninos y el uso de ellos fue un gran avance para las mujeres, puesto que tenían prohibido utilizar prendas de hombres. La industria de la moda experimentó muchos cambios durante la década de los 30, en respuesta a las graves dificultades económicas de la época. Aunque eran tiempos difíciles, la marca se posicionó ante la sociedad como una empresa progresista, que valoraban a su clientela femenina.
La estrategia publicitaria que utilizaron consistió en fotografiar mujeres haciendo labores, pero con estos vaqueros. Labores en las que se empleaba algún tipo de ejercicio físico, consideradas como actividades de hombres, tratando de dejar atrás el estigma de que las mujeres eran débiles.

Fuente de imagen: Pinterest
También debemos tener presente la situación económica de la época, década de los 30, época en la que la economía todavía se estaba recuperando del crack del 29. Las grandes empresas, con visión empresarial para la época, se hicieron muy populares, ya que, con la economía de escala, produjeron las prendas hechas en fábricas en grandes cantidades. Un ejemplo muy claro de la metodología que tienen las empresas textiles para producir según la talla (xs, s, m, l, xl). Esto alimentó el mercado y los catálogos de compra en casa.
Los Levi's® 501 se convirtieron en el uniforme de trabajo de muchas personas. A día de hoy es un vaquero que, aunque lo podamos utilizar para trabajar, son comúnmente utilizados para el Street Style. El modelo 501, es un pantalón con corte recto y que hoy en día lo tenemos disponible en hasta 39 colores distintos. Te dejamos aquí el link a tu próximos pantalones los Levi's® 501 Originales.

Fuente de la imagen: El Corte Inglés
5 ocasiones en las que combinar los Levi's® 501
En el día a día
Como bien hemos comentado, los Levi's® 501 lo podemos combinar con todo y además, teniendo en cuenta que existen 39 colores distintos, las combinaciones ya son infinitas. Además de ser cómodos, son atemporales, pues los utilizarás durante todas las estaciones y por muchos años, ya que aunque tengan un precio más alto de común, la calidad está valorada en 4,3 sobre 5. No es un gasto, es una inversión.

Fuente de imagen: Pinterest
Total demin
Blumarine, la gran marca, ya nos demostró que con un total demin look nunca fallamos. Ideal para cuando no tenemos tiempo, pero sí ganas de vernos bien. El look solo tiene un protagonista: el tejido tejano. Unos vaqueros con una camiseta del mismo tejido, camisa, top, jersey...
El conjunto es bastante simple, pero tranquila, a problemas de este tipo fácil soluciones. Aquí entran los accesorios, unos buenos labios rojos, unas gafas de sol o un cinturón con hebilla tipo salvaje oeste pueden ser unos complementos perfectos. Tal y como vimos en las tendencias de esta primavera, los bolsos grandes y acolchados, además de ser tendencia, son útiles, ya que de esta forma nunca nos faltará espacio.

Fuente de la imagen: Pinterest
Look de fiesta
Todas merecemos un descanso, una alegría para el cuerpo. Si estás harta de llevar vestidos o faldas incómodas, de esas que se suben al bailar, prueba con los Levi's® 501, además de comprobar su comodidad verás que hasta en el ambiente más fiestero se adaptan.
El toque fiestero se lo daremos añadiéndole una americana, chupa, un top sin espalda o un top de brillos... junto a unos buenos tacones. ¿Te verías con unos Levi's® 501 de fiesta?

Fuente de la imagen: Pinterest
Levi's® 501 con falda o vestido
¿Creías que dejamos la falda sobre los pantalones en 2010? Pues así lo creíamos muchas, pero han vuelto. Ya pudimos ver en la Semana de la Moda que tendencias como las sobre camisa de cuadros, botas altas, camisas anudadas... han vuelto para quedarse. Es cierto que no veremos las tendencias tal y como se dieron en 2010 y años posteriores, pero sí que las tendencias de hoy en día toman como inspiración las de aquella época.
Aunque parezca una locura, o estéticamente quedan muy bien o lo combinan muy bien. No lo sabemos.
A este modo de llevar los Levi's® 501 se le llama layering, añadir capas de ropa, combinado diferentes texturas o tonos. Ashley Tisdale, Sharpay Evans en High School Musical, fue una de los iconos de esta tendencia.

Fuente de imagen: Pinterest