Herramientas de bricolaje

Cómo utilizar un sargento angular

Una herramienta muy útil en trabajos de bricolaje es el sargento angular. Nos ayuda a unir diferentes piezas en ángulo de 90º para poder trabajar sobre ellas o para reforzar la unión mediante pegamento.

Canal de YouTube de Bricomanía

Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo utilizar un sargento angular

A la hora de realizar uniones en ángulo de 90º, unos sargentos angulares nos pueden servir de gran ayuda. ¿Cómo? Garantizando la sujeción y la alineación de las piezas mientras perforamos, atornillamos o empleamos cualquier otro sistema de unión.

Paso a paso para utilizar un sargento angular

Cómo utilizar un sargento angularPaso 1
En este caso, vamos a sujetar estas dos tablas para unirlas con un tubillón. Aflojamos primero el tornillo del sargento, amarramos ambas piezas, perfectamente alineadas y apretamos de nuevo el tornillo de sujeción.

Cómo utilizar un sargento angularPaso 2
Como podéis comprobar, este accesorio es regulable. Es decir, podemos adaptar el amarre a diferentes medidas, con lo cual nos permite sujetar piezas de distintos grosores.

Cómo utilizar un sargento angularPaso 3
Con las piezas bien amarradas, marcamos el punto de fijación y hacemos el agujero con el taladro y una broca para madera del mismo diámetro que el tubillón que vamos a emplear.

Cómo utilizar un sargento angularPaso 4
A continuación, damos cola e insertamos el tubillón con la ayuda del martillo.

Cómo utilizar un sargento angularPaso 5
Con el trabajo terminado, ya podemos soltar las piezas.

Cómo utilizar un sargento angularPaso 6
En el mercado encontraremos diferentes modelos de mordazas para ángulos, con distintos sistemas de sujeción. Escoged el que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades, y ¡a trabajar!

Además