En el mercado podemos encontrar un contador de agua para el riego que nos permitirá ahorrar en el consumo del agua. Os explicamos cómo funciona.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Herramientas de bricolaje
En el mercado podemos encontrar un contador de agua para el riego que nos permitirá ahorrar en el consumo del agua. Os explicamos cómo funciona.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Una manera sencilla de medir el consumo de agua en el jardín es la utilización de un contador.
Con este aparato, además de regar las plantas según sus necesidades, podremos hacer un uso responsable del agua.
Paso 1
El contador funciona con pila y podemos acoplarlo fácilmente al grifo, al conector de una manguera, a un aspersor o a cualquier otro elemento de regadío.
Paso 2
Su uso es muy sencillo: con tan solo pulsar una tecla, podremos controlar distintos parámetros. Por un lado, nos permite controlar el consumo de agua que hacemos durante el riego, en directo.
Paso 3
Por otro, podemos ver claramente en la pantalla el consumo de agua diario.
Paso 4
Asimismo, nos indica el consumo de agua de la temporada o estación, y el consumo por ciclo de riegos.
Paso 5
Con los datos que almacena el aparato podremos sacar distintos datos estadísticos para hacer un control y poder ahorrar agua o planificar el consumo futuro en función de nuestras necesidades de riego.
Paso 6
Además, si añadimos al contador de agua portátil una pistola multifuncional para riego y limpieza, consumiremos menos agua todavía.
Este accesorio mezcla el agua con aire, reduciendo considerablemente su consumo.
Paso 7
Es ergonómico y cuenta con cuatro tipo de chorros diferentes.
Paso 8
Utilizando este tipo de herramientas, ahorraremos agua y dinero, y tendremos las plantas del jardín en perfectas condiciones.