Cuando tenemos una puerta y queremos que ella sola se cierre, lo más cómodo es instalar un muelle cierrapuertas. Por ello, en Bricomanía os vamos a mostrar cómo instalar un muelle cierrapuertas.
Herramientas de bricolaje
Instalar muelle cierrapuertas
Los muelles cierrapuertas pueden ser de gran ayuda en nuestras casas. En este briconsejo os enseñaremos a instalar uno hidráulico con tres fuerzas de cierre diferentes.
Paso a paso para instalar un muelle cierrapuertas
Paso 1
Teniendo en cuenta las líneas de referencia, presentamos la plantilla de instalación en el lado de las bisagras y hacemos unos agujeros guía con el taladro atornillador y una broca especial para madera.
Paso 2
Retiramos la plantilla, presentamos el soporte del brazo en el marco de la puerta y marcamos su posición.
Paso 3
A continuación, hacemos un rebaje en la jamba para que la pieza de apoyo quede perfectamente asentada.
Paso 4
Ponemos la base del sistema en la puerta y la fijamos con sus correspondientes tirafondos. Colocamos también el soporte.
Paso 5
Lo siguiente que haremos es insertar el brazo articulado en la pieza de sujeción y fijarlo con el tornillo, la arandela y la tuerca que incluye el propio kit.
Paso 6
En este paso uniremos el brazo al cuerpo del cierrapuertas. Para realizar esta tarea nos utilizaremos una llave fija.
Paso 7
Girando los tornillos de regulación laterales, podremos graduar la velocidad de cierre de la puerta, adaptándola a nuestras necesidades.
Paso 8
Finalizaremos el trabajo colocando la carcasa protectora. Gracias a este sistema, tendremos la total seguridad de que la puerta de nuestro sótano se cerrará siempre de manera automática.