Hogarmania.com

Materiales de bricolaje

Diferentes tipos de protectores para patas de muebles


A la hora de mover o desplazar los muebles, corremos el riesgo de rayar el suelo si la base de las patas no se encuentran bien protegidas.

Paso a paso para poner protección en las patas de un sofa

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 1
En los centros de bricolaje y tiendas especializada podréis encontrar una gran variedad de protectores para todo tipo de muebles, en diferentes tamaños y acabados.

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 2
A las patas de este sofá les vamos a incorporar unos fieltros antideslizantes. Para eso, lo primero que tendremos que hacer es preparar la superficie pasando una lija de mano de grano medio.

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 3
Una vez realizada esta tarea, con la ayuda de un trapo limpiaremos a fondo la superficie lijada para retirar cualquier resto de madera que se haya producido.

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 4
Cuando las medidas de los fieltros, que vienen ya preparados, no coincidan con el tamaño de las patas marcaremos su silueta sobre una pieza entera y las cortaremos con unas tijeras.

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 5
A continuación, llega el momento en el que procederemos a retirar el papel protector y a pegar los cuatro fieltros antideslizantes en su posición.

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 6
También podemos optar por unos tacos protectores, como en este ejemplo. Los tacos protectores que están clavados en las patas de esta silla se han deteriorado, así que los vamos a cambiar por unos nuevos. En primer lugar, sacamos los clavos con unas tenazas y retiramos los tacos viejos

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 7
Ya podemos colocar los nuevos protectores, fijándolos con sus correspondientes tirafondos.Para realizar esta tarea, emplearemos el atornillador provisto de una punta adecuada.

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 8
Además de este tipo de protectores, también podemos decantarnos por unos tacos de goma que se sujetan por simple presión.

Diferentes tipos de protectores para patas de mueblesPaso 9
Con estos accesorios, podremos desplazar los muebles de casa con absoluta tranquilidad: nuestros suelos no correrán ningún peligro.

Tags relacionados sofá materiales briconsejos