
Tareas anteriores
Llenar estufa de parafina
Bricomanía, 2 de marzo de 2020
Vemos paso a paso cómo llenar con combustible una estufa de parafina de una forma práctica, limpia y rápida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En invierno el uso de distintos tipos de estufas requiere de una serie de tareas de mantenimiento y cuidados. Una de estas tareas es el llenado del depósito de nuestra estufa de parafina.
Aquí os enseñamos las distintas maneras de llenar una estufa de parafina, mediante vasos comunicantes o bombas de llenado.
Paso a paso para llenar el depósito de una estufa de parafina:
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es extraer el depósito de la estufa. Sólo así podremos llenarlo de un modo seguro y cómodo.
Paso 2
Vamos a echar mano del típico truco de los vasos comunicantes. Consiste en colocar el bidón de combustible en una altura superior al depósito que queremos llenar y después, introduciremos un tubo de goma dentro del líquido, asegurándonos de que el conducto queda totalmente recto.
Paso 3
A continuación, cubrimos con el dedo la salida del tubo para evitar que entre aire. Lo bajamos hasta el depósito, levantamos el dedo y el combustible empezará a salir.
Paso 4
Una vez que el deposito se haya llenado, tapamos de nuevo el conducto y lo subimos. Sin entrar en detalles de la teoría física, esta claro que este método funciona aunque siempre podemos mancharnos.
Paso 5
Otra alternativa más limpia es utilizar unas bombas especialmente diseñadas para este tipo de trabajo. Las podemos encontrar en las tiendas de bricolaje.
Paso 6
Sólo tenemos que insertar un extremo del conducto en el bidón y el otro en el depósito, bombear con la mano y en apenas unos segundos, comenzará el trasvase de combustible.
Paso 7
Además, gracias a la válvula podremos regular la cantidad de combustible que pasa de un lado a otro. Si la cerramos pasa más líquido y si la abrimos, entra más aire y por consiguiente, pasa menos líquido.
Paso 8
Finalmente, tenemos la bomba eléctrica, sin duda, el método más limpio y rápido. Pero antes de usarla, debéis leer atentamente las instrucciones, ya que no es adecuada para todo tipo de combustible. En este caso, estamos trabajando con parafina, así que sí podemos utilizarla. Ponemos las baterías, introducimos los extremos del conducto en los recipientes y conectamos la bomba. Sin hacer ningún esfuerzo el combustible pasa de un lado a otro, en muy poco tiempo.